Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Windows 8, Internet Explorer 10 y Flash

Angel Vilchez - 26/05/2012

Microsoft y su dura tarea de decidir si permitir la ejección de Flash en Internet Explorer 10.



El uso de videos y animaciones dentro de las páginas web está pasando por un momento de cambios, transiciones… Cuando Apple decidió no dar soporte para la ejecución del plugin Flash en sus dispositivos portátiles iPod, iPad e iPhone, los analistas pensaban que una sola marca no podría cambiar el sistema de contenidos de todo el universo online, ya que cambiar el código de los blog y el formato de los videos era una tarea tan compleja y costosa que la consolidación de una web sin plugins resultaba casi una utopía.

internet explorer 10 flash install

Sin embargo, un par de años después de las polémicas acusaciones de Steve Jobs, sobre la fiabilidad, estabilidad y seguridad de Flash, hemos visto cómo Apple y el éxito de sus iDevices han logrado que prácticamente el 70% de las páginas, que utilizaban Flash para dar vida a sus contenidos, hayan saltado al HTML5.

Pues bien. Microsoft levanta de nuevo la polémica de Flash al no permitir que Internet Explorer 10, en su versión Metro, pueda ejecutar plugin como Flash. Las razones para no dar ese soporte son muy similares a las que argumentaba Apple. Teniendo en cuenta que Windows 8 es un sistema pensado para Tablet (aunque también funciona en ordenadores tradicionales), Microsoft opina que el plugin Flash Player consume demasiada batería, es inestable y de dudosa fiabilidad con respecto a la seguridad. Por tanto, ha preferido dejar fuera la posibilidad de instalar plugin, con el objetivo de garantizar una experiencia óptima a sus usuarios.

Pero ahora se abre un nuevo sendero en el camino. Hablamos de ciertos rumores que apuntan a que Microsoft podría hacer una excepción y permitir la ejecución de Flash en Internet Explorer 10 (versión Metro), siempre y cuando Adobe le suministre el código fuente que le permita hacer del plugin una función nativa del propio navegador.

flash windows 8 internet explorer 10

Es decir. Microsoft es consciente de que aún quedan muchos sites desarrollados con módulos Flash y donde los videos están optimizados para ser reproducidos con el plugin. Microsoft quiere que Windows 8 sea rápido, fluido y que su navegador no de problemas, pero entiende que es posible perder a parte del mercado por no dar soporte a este tipo de archivos. Por tanto, según cuentan los rumores, estaría negociando con Adobe para permitir el uso de Flash, pero sólo si este se ejecuta de forma nativa en el navegador, lo que reduciría notablemente la carga de los recursos del sistema y el consumo de batería.

Mi opinión: Personalmente creo que se puede vivir sin Flash. Es más, mi experiencia en a carga de este tipo de contenidos desde Android es más que mala, por lo que aun pudiéndose implementar, no lo usaría.

La mayor parte de sitios de referencia, grandes portales y las principales plataformas de video han migrado sus sites a HTML5 y formatos que se pueden ejecutar de forma nativa por los navegadores, sin necesidad de utilizar plugins, así que no me quita el sueño que Internet Explorer 10 no permita instalar Flash. ¿Y a vosotros? ¿Creéis que debería tener soporte para Flash?

Fuente
Leer más sobre: Windows 8, Internet Explorer 10, Flash Player.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
LG Uni 8 filtrado con Windows Phone 8.1
Cómo actualizar Windows 8 a Windows 8.1 Update 1 fácilmente
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Ver más sobre: Internet Explorer 10
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024