Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Leap Motion, reconocimiento de gestos para el PC más preciso que Kinect

Angel Vilchez - 22/05/2012

A Kinect le sale competencia en calidad y en precio.





Pues otro de los descubrimientos de hoy es Leap Motion, un sistema de reconocimiento de gestos para Windows y Mac que, según vemos en el video y lo que afirman sus creadores, es hasta 200 veces más preciso que Kinect.

Desde que vimos Minority Report hemos querido sentir eso de mover una mano y que el PC responda instantáneamente a nuestros gestos, hacer zoom con dos dedos… Todo sin tocar la pantalla o utilizar periféricos. Pues parece que, además de Kinect tenemos otros dispositivos que hacen realidad ese sueño.

Leap Motion utiliza un periférico que se conecta al ordenador vía USB y que, mediante algún sistema de ultrasonidos, establece un área de reconocimiento de 1 metro cúbico capaz de reconocer, no sólo nuestra mano o dedos, sino gestos muy sutiles o incluso objetos.

leap motion sensor gestos

Los creadores de Leap Motion han lanzado una SDK para que programadores de todas las áreas empiecen a crear aplicaciones para diversas utilidades, ya que si en la realidad funciona como en el video, este aparatito puede ser un éxito, más teniendo en cuenta que el precio del Leap Motion es de sólo 70 euros.

Fuente
Leer más sobre: Kinect, Leap Motion, Sensores de reconocimiento.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Leap Motion
Ver también:
Así es el cable USB 3.1, reversible y con doble tasa de transferencia
Facebook compra Oculus Rift, las mejores gafas de realidad virtual
LG Pocket Print, una impresora portátil para móviles Android y iPhone
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024