Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Teki, una aplicación de Kinect para el control médico de pacientes

Angel Vilchez - 17/05/2012

El País Vasco utiliza Kinect para crear una aplicación de tele-asistencia médica y controles para pacientes en rehabilitación.





El servicio público sanitario del País Vasco ha presentado Teki, una plataforma que se mueve en torno a una aplicación para Kinect, con la que los médicos podrán llevar un control de sus pacientes con ejercicios personalizados, videollamadas y un sistema capaz de reconocer si los ejercicios de rehabilitación llevados a cabo por los pacientes se hacen correctamente o no.

Gracias a la tecnología empleada en Kinect, cuyos sensores son capaces de reconocer diferentes miembros del cuerpo, su movimiento y la voz entre otros, los pacientes que utilicen el sistema de tele asistencia Teki podrán disponer de la atención necesaria y de un completo plan de control sin necesidad de salir de casa.

Además, Teki es compatible con otros accesorios como pulsómetros o espirómetros, con lo que el médico puede tomar muestras de la capacidad pulmonar y tensión de sus pacientes, sin que estos tengan que ir al centro médico.

teki medico

Teki es sólo el inicio de lo que la tecnología de Kinect puede hacer. Creado como un accesorio para juegos, Microsoft ha empezado a invertir en otras aplicaciones que pueden ofrecer más beneficios a la sociedad, lanzando una API para aplicaciones de PC con la que desarrolladores de cualquier área puedan crear usos específicos de Kinect.
Leer más sobre: Kinect PC, Kinect, Aplicaciones Kinect.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Kinect
Ver también:
El Blu-ray está muriendo ¿Cuales son las causas?
Google y El Hobbit: La Desolación de Smaug se alían en un experimento
Fusión Cero, un nuevo contrato convergente de Movistar a 34.95 euros
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024