Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Emule cumple 10 años y parece revivir

Angel Vilchez - 14/05/2012

El programa de descargas P2P emule cumple 10 años.





Ayer, el gestor de descargas e intercambios de archivos Emule, cumplía 10 años desde su creación. Quienes tienen menos de 15 años igual ni lo usaron, pero Emule se consolidaba como la plataforma líder en intercambios P2P antes de la aparición de los trackers de descarga directa como Rapidshare o el difunto Megaupload.

Emule revolucionaba el sistema de descargas en Internet y del intercambio de archivos con un logotipo muy peculiar: una mula.

Eran momentos en los que se empezaba a tejer una red de máquinas por todo el mundo y en la que faltaba una central que ayudase a repartir archivos y conectar PCs para ofrecer y demandar todo tipo de archivos, videos, música, etc.

Con la llegada de las descargas directas, cuya velocidad y disponibilidad siempre estaban activas a diferencia del P2P, Emule fue lentamente decayendo en uso a favor de éstas y de los clientes torrent, pero ahora, tras la desaparición de Megaupload y el cese de servicios de muchos otros tracker, Emule empieza a re captar usuarios en un momento tan significativo.

emule descargas

10 años son muchos años pero no para servicios que han sido tan populares como Emule. ¡Así que felicidades!
Leer más sobre: Descargas, Emule, P2P.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Un Nexus con soc Mediatek para competir con el Nokia X ¿qué os parece?
Los usuarios pasan de SeriesYonkis a Emule y utorrent para descargar series y películas
PS4 y Xbox One tendrián un ciclo de vida de 5 años ¿Acierto o error?
Ver más sobre: Emule
Ver también:
Popcorn Time, películas online sin necesidad de descarga bajo torrent
EEUU quiere legalizar un virus para controlar y sancionar las descargas ilegales
Los agentes del FBI también descargan series de forma ilegal
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024