Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Dolby Atmos, nuevo sistema de sonido para salas de cine

Angel Vilchez - 25/04/2012

Dolby quiere que sintamos más las películas del cine con su nuevo sistema de sonido Dolby ATMOS.





Las recaudaciones de los cines de medio mundo descienden sin parar y, aunque muchos culpan a la piratería, hay otros que pensamos que las tecnologías de casa son ya muy similares a las que encontramos en las salas y por tanto no merece la pena pagar por dicha experiencia.

Pero en este aspecto Dolby tiene mucho que contar tras mostrar Dolby Atmos, un nuevo sistema de sonido que promete meter al espectador en la película gracias a un complejo y avanzado sistema de sonido basado en el Surround.

El Dolby Atmos pretende dar más personalidad y protagonismo a cada altavoz por separado, buscando la independencia en potencia y frecuencias, creando un sistema dinámico de efectos que trasladen el movimiento a la arquitectura del sistema de la sala para optimizar secuencias concretas. Además, Dolby Atmos añade nuevos canales de sonido para que las salas de cine coloquen altavoces también en el techo, de modo que podamos sentir cómo un helicóptero vuela sobre nosotros o cómo la lluvia golpea nuestra cabeza.

dolby atmos cines

El Dolby Atmos pretende recuperar esa experiencia única que vivíamos hace tiempo el cine. De hecho, creo que el que las salas de cine sobrevivan a esta década va a depender mucho de lo capaces que sean sus directivos de ofrecer experiencias únicas que no podemos vivir de otra forma. Dolby ya ha comenzado a instalarse en algunas salas del mundo.

Fuente
Leer más sobre: Cine, Dolby Atmos, Dolby.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ver más sobre: Dolby Atmos
Ver también:
El Blu-ray está muriendo ¿Cuales son las causas?
Google y El Hobbit: La Desolación de Smaug se alían en un experimento
Fusión Cero, un nuevo contrato convergente de Movistar a 34.95 euros
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos16 Abril 2024