Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

E-call: llamada automática de emergencia a partir de 2015 en los coches nuevos

Angel Vilchez - 17/04/2012

La UE obligará a instalar el sistema e-call en todos los coches que se fabriquen a partir de 2015.





Los coches del momento cuentan a día de hoy con un importante número de tecnologías que los hacen ser más inteligentes, eficientes y 2.0. Sin embargo, en un sector como el de los automóviles, aún hay tareas pendientes en lo que a seguridad y tecnologías dedicadas a mejorarla se refiere.

Pues bien. Para reducir el tiempo de respuesta de las unidades de salvamento, ya sean bomberos, ambulancias o Policía, la UE ha marcado 2015 como fecha en la que todos los coches que se vendan en la Unión tendrán que equipar de serie el sistema e-call o llamada automática de emergencia.

Este sistema permite enviar una señal de socorro al 112 cuando un vehículo sufre un accidente. Gracias al e-call, los operadores del 112 podrán recibir un mensaje de auxilio con las coordenadas exactas del coche para que, sin necesidad de tener que esperar una llamada de alguien que pase cerca del lugar del accidente, el 112 pueda enviar rápidamente la ayuda necesaria, disminuyendo el tiempo de respuesta de auxilio y, por tanto, evitar más de un 15% de muertes que se producen por tardía en la ayuda.

coche e call

Según las pruebas, el que los coches equipen el sistema e-call permite disminuir entre un 40 y un 50% los tiempos de rescate en accidentes de coche, lo que sin duda es un gran avance dentro del sector.
Leer más sobre: Tecnologia, e-call, Coches.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung LEVEL, nuevos altavoces y auriculares con y sin cables
Móviles Android de 64 bits en 2015 con los chip Snapdragon 808 y 810
Probamos LINE Call, llamadas a fijos y móviles a un precio increíble
Ver más sobre: e-call
Ver también:
Llegan los mapas de interiores a España: museos, aeropuertos y otros
VivoPlay, un reloj para localizar y llamar a los niños
Nokia Here, Mapas y navegación para IOS, Android, Windows Phone y la web
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos16 Abril 2024