Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Móviles Android de 64 bits en 2015 con los chip Snapdragon 808 y 810

Angel Vilchez - 08/04/2014

Qualcomm presenta su gama de procesadores de 64 bits para Android.





Este año, cuando los fabricantes empezaron a presentar su arsenal de Smartphone para 2014, todos esperábamos que los tope gama siguieran la estela del iPhone 5S y se subieran al carro de los 64 bits. Sin embargo, a este nivel no ha habido novedad alguna.

Ahora, tras la presentación de los nuevos procesadores de Qualcomm, los Snapdragon 808 y Snapdragon 810, el panorama se presenta muy diferente para 2015, fecha en la que estos chips desembarcarán a nivel comercial…

Los dos nuevos procesadores de Qualcomm ya están casi listos. Para empezar, decir que la eficiencia energética es uno de sus fuertes, pasando de la fabricación en 28 nanómetros de los chips actuales a 20. Pero además, añaden otras mejoras importantes como, por ejemplo, la mejora del soporte LTE que pasa a ser de categoría 6, con hasta 300Mbps de bajada.

El Snapdragon 808 es un procesador que llega para las gamas medias. Estamos ante un chip de doble núcleo y GPU Adreno 418 que además incluye cuatro núcleos dedicados a tareas de bajo consumo. En este caso, destacar el soporte para decodificación H.265 y, cómo no, que trabaja sobre una arquitectura de 64 bits.

snapdragon 808 810 64 bits

El Snapdragon 810 es el rey de la casa… Cuenta con 4 núcleos Cortex A57 y otros cuatro para tareas de bajo consumo. A este chip le acompaña una GPU Adreno 430, con un 80% más de potencial que la Adreno 330.

Además, el Snapdragon 810 llega con una importante novedad… Da soporte a la nueva generación de memoria LPDDR4, cuyas mejoras influyen notablemente en el consumo y la velocidad de los dispositivos.

Como veis, el panorama para 2015 se presenta interesante, con los 64 bits como principal reclamo de los fabricantes que opten por Android. ¿Qué os parece?
Leer más sobre: Procesadores Qualcomm, Qualcomm Snapdragon 808, Qualcomm Snapdragon 810.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Qualcomm Snapdragon 808
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos24 Abril 2024