Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Los tablet acaban con los Netbook

Angel Vilchez - 11/04/2012

El mercado de los Tablet canibaliza la venta de netbook.





Y seguimos hablando de Tablet porque su expansión y el crecimiento de este sector está canibalizando a otros dispositivos como PC y netbook.

Más concretamente, la adopción de Tablet está maltratando el mercado de los netbook, unos portátiles muy pequeños que en 2010 gozaron de cifras de ventas de vértigo y que, tras la aparición del primer iPad, están viviendo su peor momento.

En el primer trimestre de 2012, la venta de netbook ha descendido un 50%. No sólo eso sino que el segundo trimestre ya por perdidas del 30%, lo que sin duda no es de agrado para los fabricantes.

Gran parte de la culpa la tienen los Tablet, pues además de ofrecer la misma o más potencia, más autonomía y mucha más movilidad, pueden sustituir perfectamente a los netbook mediante el uso de teclados que se acoplan sin problemas.

tablet con teclado

Es más, algunos fabricantes como Asus ya ofrecen directamente un teclado a juego con sus Tablet, lo que sin duda es aún más agresiva la estrategia contra los Netbook.
Leer más sobre: Nuevo iPad, Tablet, Netbook.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Woxter Nimbus 85 Q, un Tablet android barato con características interesantes
Precio de Prestigio Visconte, un Tablet Windows 8.1 con 64 bits
Polaroid Q7, Q8 y Q10, nuevos Tablet Low Cost con chip de cuatro núcleos
Ver más sobre: Tablet
Ver también:
Toshiba Satellite P50t, el primer portátil 4K ya a la venta
Asus Transformer Book asoma en España a un precio que no querrás ni oír
ChromeBook Pixel, precio y características del portátil Chrome OS de Google
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024