Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Los televisores de LG ahora reconocen la voz cuando les hablas

Angel Vilchez - 04/04/2012

LG añade el reconocimiento de voz a sus televisores para suplantar al teclado en búsquedas y similares.





Lo de que la televisioón es una caja tonta es una expresión que nuestros hijos no se explicarán. En los últimos meses hemos visto avances increíbles con respecto a los televisores. Hablamos de conexión a Internet, acceso a aplicaciones, a redes sociales, reconocimiento de gestos, cámara para hacer videollamadas... Y la cosa sigue porque cada día llegan nuevas cosas.

Lo último es una función que LG ha incluido en sus nuevos televisores con la que podemos hablar, literalmente, con ellos. El sistema de reconocimiento de voz nos permite hacer búsquedas en Internet, postear un comentario, un Tweet...

Lo mejor es que LG ha pensado en llevar el micro directamente al mando, por lo que aparte de poder mover el cursor de la pantalla con este aparato (tipo mando de la Wii) podemos dar órdenes a la televisión en vez de escribir.

mando reconocimiento voz tv lg

El sistema de LG pretende eliminar la necesidad de incluir un teclado QWERTY en los mandos. Para ello utiliza una API de reconocimiento de voz tipo a la de Android y, aunque no podemos usarlo para que nos haga el café, la idea nos ahorrará estar escribiendo constantemente incluso cuando estamos viendo la televisión.

Fuente
Leer más sobre: Smart TV, LG, Televisores LG.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Las Google Glass más cerca, ahora cualquiera las puede comprar
Cómo ahorrar batería cuando no hay cobertura móvil (tasker)
Aging Booth para Android, Así serás cuando llegues a viejo
Ver más sobre: LG
Ver también:
Xiaomi Mi TV 2, una televisión 4K con un precio rompedor, 469 euros
Ahora puedes usar PayPal para comprar contenidos en los Smart TV de LG
Plair envía a la televisión cualquier video sin cables de por medio
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024