Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Wifi gratis gracias a los vecinos

Angel Vilchez - 19/03/2012

Un estudio de INTECO revela que muchos internautas navegan gratis gracias a las redes Wifi abiertas de sus vecinos y otros usuarios.





Resultaría difícil concebir hoy un mundo sin Internet y sin conexiones inalámbricas. Prácticamente, todos los hogares y empresas de planeta utilizan las conexiones Wifi para acceder a Internet desde multitud de dispositivos y, aunque estas redes son supuestamente privadas, hay muchos usuarios que las dejan abiertas, sin seguridad y accesibles a cualquiera que quiera conectarse.

Lo peor de todo es que hay un elevado número de personas (9%) que no sabe, ni tan siquiera, que su red Wifi está desprotegida. Otros (6%) afirman que su red no tiene protección o directamente la quitan. Un 34% de los encuestados en un estudio de INTECO afirman tener protegida su red Wifi pero no saben cómo o de qué forma modificar los datos.

Según los resultados del estudio, el 11% de internautas españoles usa redes Wifi gratis. Ya sean redes públicas o redes privadas sin proteger.

wifi portatil calle

También los hay que utilizan métodos de hackeo para acceder a redes Wifi y aprovecharse del pago de la conexión de otros para su propio beneficio, pero estos son los menos por su complejidad, además de que si somos pillados pueden caernos sanciones muy elevadas.

Fuente
Leer más sobre: Estudios, Wifi, Wifi Gratis.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung Galaxy Note 4 es confirmado gracias a un pantallazo
Whatsapp gratis durante un año más
Ver partidos de fútbol online gratis por Internet, algo a punto de acabar
Ver más sobre: Wifi
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024