Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Samsung Smart TV Serie 7 y 8, televisores que reconocen la voz y los gestos

Angel Vilchez - 17/03/2012

Samsung trae a España sus televisores inteligentes con reconocimiento de voz y gestos de las series 7 y 8.



Durante 2011, los fabricantes de televisores más importantes se han centrado en imponer un 'supuesto avance' tecnológico llamado 3D. Como ya habréis podido comprobar, la gente no quiere tener que llevar puestas unas gafas ortopédicas para marearse al cabo de un rato de tridimensionalidad, sino que a fin de cuentas todos queremos que la evolución tecnológica nos ayude a dejar de depender de tareas o aparatos 'arcaicos' como los mandos a distancia.

samsung smart tv serie 8

Que en el año que estamos tengamos que seguir buscando por todo el salón un mando para cambiar de canal o bajar el volumen de la televisión me suena a risa. Existen tecnologías más complejas en cualquier móvil de hace 3 años, pero es ahora cuando se están empezando a implementar y a cambiar por completo el concepto de la televisión como 'caja tonta' para llamarse Smart TV o Televisión Inteligente.

Las Serie 7 y Serie 8 de Samsung son un ejemplo de ello. Se presentaban en el CES de Las Vegas de este año y fueron uno de los productos estrella del evento. Aparte de la calidad de sus pantallas, la conectividad a Internet, el software con aplicaciones y otros apartados que ya vemos en otros modelos, los Samsung Serie 7 y Serie 8 traen algo que os va a encantar: Reconocimiento de voz y de gestos para controlar el dispositivo.

Un micrófono bien escondido es el encargado de activar los comandos de voz de la tele para, por ejemplo, cambiar de canal, subir o bajar el volumen, pausar la señal, navegar a una página web concreta... También, gracias a la cámara que llevan incorporadas las televisiones de las Serie 7 y Serie 8 de Samsung, no sólo podemos establecer videollamadas a través de Skype con cualquier persona sino que podemos hacer gestos pre-programados para activar comandos o usar la mano como ratón para movernos por menús y páginas web.



Lo que hacen los nuevo televisores de Samsung, que ya están empezando a llegar a las tiendas españolas, es eliminar esa dependencia de un control remoto físico para moverse por los menús o gestionar los controles de reproducción, aunque también se añade un mando a distancia para los más tradicionales.

Fuente
Leer más sobre: Televisores, Samsung Serie ES 8000, Smart TV.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung Galaxy S5 supera al S4 en ventas, pero con matices
Samsung cambia de diseñador para su nuevo Galaxy S6
Samsung confirma que no habrá Actualización a Android 4.4.3 para los Galaxy S3 y S3 Mini
Ver más sobre: Samsung Serie ES 8000
Ver también:
Xiaomi Mi TV 2, una televisión 4K con un precio rompedor, 469 euros
Ahora puedes usar PayPal para comprar contenidos en los Smart TV de LG
Plair envía a la televisión cualquier video sin cables de por medio
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos24 Abril 2024