Acceder
PortadaForo AyudaTutoriales

Tutorial Windows 8: Contraseña, Código Pin y patrón de acceso como Login

Angel Vilchez - 07/03/2012

3 Formas de entrar en Windows 8: por contraseña, Código PIN o por patrón de gestos sobre una foto.






Bueno chicos, ya tenemos entre nosotros la versión más reciente de Windows 8 y hoy es un buen día porque empezamos una ronda de tutoriales y guías para aprender a usar el nuevo sistema operativo.

Windows 8 ha sido diseñado para poder instalarse tanto en un PC como en un portátil, pero como ya iremos viendo, gran parte de su interfaz y funcionamiento están pensados para ser usados desde Tablet.

Al ser multiplataforma, Microsoft ha pensado que sería bueno integrar un sistema de gestión de usuarios que, con sólo insertar su cuenta de MSN, Live o Hotmail, podamos acceder a Windows 8, compartir la configuración de aplicaciones y sistema con cualquier otro PC con Windows 8 y otros servicios que ya veremos.

Pero hoy, aprovechando esa implementación, comenzaremos por lo básico... viendo las opciones de identificación para entrar en Windows 8 que tenemos.

configurar usuarios windows 8

Tres opciones para hacer login en Windows 8

Con Windows 8 hay 3 formas diferentes de identificarse como usuario. Tenemos la típica contraseña que, en este caso, puede ser la misma que nuestro correo de Hotmail o Live, ingresado en la instalación.

clave acesso windows 8

Otra forma es mediante la creación de un código PIN de 4 dígitos. Este sistema se ha importado de los móviles y para mí es el más rápido y cómodo. El tercer método de identificación en Windows 8 es mediante un patrón de gestos sobre una fotografía. Este método también se ha importado, en cierto modo, de Android.

Vayamos pues a aprender cómo configurar la contraseña y claves de cuentas de usuario en Windows 8...

Lo primero es acceder al PANEL DE CONTROL DE WINDOWS 8. Para ello dejamos el ratón en la parte inferior derecha de la pantalla, desplegamos el menú de Windows 8 y pulsamos sobre SETTINGS. Dentro vamos a donde dice More PC Settings y pulsamos sobre Users.

  • Donde dice OPCIONES DE IDENTIFICACIÓN O SING-IN OPTIONS para la versión en inglés, tenemos los 3 posibles métodos de acceso. El primero nos permite establecer o cambiar la contraseña por defecto que introdujimos en la instalación.


  • clave correo acceso windows 8

  • Si queremos crear un código PIN pulsamos sobre su menú y lo registramos.


  • pin windows 8 usuario

  • Poner una foto o imagen como base para entrar a Windows 8 mediante un patrón de gestos es algo más laborioso pero igual de sencillo. Tan sólo hay que elegir una foto (la que más nos guste), establecer los 3 gestos que hemos de grabar y volver a hacerlos para comprobar que hemos recordado el patrón.


patron gestos windows 8

Al terminar podemos comprobar que funciona cualquiera de los 3 métodos de acceso a Windows 8, bloqueando la sesión y cambiando a cada método e introduciendo los datos correctos.
Leer más sobre: Configurar Windows 8, Windows 8, Tutoriales Windows 8.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 1

Opinión 1.

Visitante - Re: Tutorial Windows 8: Contraseña, Código Pin y patrón de acceso como Login - Fecha: 03-03-2015 16:13:36.
Tenía configurada mi pc en modo de ingreso PIN, pero ahora me aparece contraseña, como es lógico, el pin no me funciona y no puedo entrar. Me pueden ayudar?

Queremos saber tu Opinión:
Correo electrónico en caso de respuesta (Opcional).

Escribe lo que se ve en la imagen:

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
LG Uni 8 filtrado con Windows Phone 8.1
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cómo tomar un medicamento, dosis, para qué sirve y otros datos desde una app para Android
Ver más sobre: Windows 8
Ver también:
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Microsoft abandona a Windows XP, hoy entramos en otra era
El botón de inicio vuelve a Windows 8.1, Confirmado
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez

Sobre la web:

InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política PrivacidadEquipo CE
Configurarequipos29 Julio 2015