Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Un asistente de aparcamiento con Kinect

Angel Vilchez - 15/02/2012

Crean un asistente de aparcamiento apra coches con Kienct instalado en el paragolpes trasero.





La tecnología de Kinect ha dejado de ser un complemento de videojuegos para ser usada en decenas de aplicaciones de nuestra vida. Hoy os mostramos una utilidad que no habíamos conocido aún y que ha sido desarrollada por un investigados de la Universidad Tecnológica de Sydney.

En cuestión el programa creado con Kinect sirve a modo de asistente de aparcamiento de coches. El investigador ha instalado un dispositivo Kinect en la parte trasera de su coche y, mediante una pantalla colocada en el salpìcadero puede, no sólo ver los objetos o coches que se encuentren en el encuadre sino también aplicar un programa de realidad aumentada que sirve para indicar la distancia que queda hasta llegar al punto más próximo, el ángulo de giro que tenemos o incluso una señal de Stop que nos avisa de que la maniobra debe de pararse.

Aunque ya hay varios sistemas de asistencia de aparcamiento en el mercado, lo realmente impactante de esta aplicación es el haber utilizado un sensor diseñado para jugar. Microsoft ha quedado sorprendida con dicho hack y lo destaca en su blog como una de tantas utilidades y aplicaciones que la comunidad de desarrolladores está llevando a cabo con un producto que ya tiene su versión de PC con drivers incluidos.

Fuente
Leer más sobre: Aplicaciones Kinect, Kinect, Kinect PC.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Apple ya tiene su propio Kinect
¿Miedo a ser espiado por Kinect? Compra este soporte y listo
Ver más sobre: Kinect
Ver también:
Así es el cable USB 3.1, reversible y con doble tasa de transferencia
Facebook compra Oculus Rift, las mejores gafas de realidad virtual
LG Pocket Print, una impresora portátil para móviles Android y iPhone
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos18 Abril 2024