Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Apple ya tiene su propio Kinect

Angel Vilchez - 25/11/2013

Apple compra PrimeSense para incluir su tecnología de reconocimiento en sus nuevos dispositivos.






Desde hace meses se venía rumoreando que Apple estaba interesada en comprar PrimeSense, la empresa israelí que está detrás del sensor de reconocimiento de Kinect. Ahora, una nota de prensa de Apple confirma dicha compra. Con este movimiento, Apple abre las puertas a la utilización de un sensor como Kinect para futuros dispositivos, por no hablar de lo que podría hacer si llegan a miniaturizar la tecnología para integrarla en Tablet o Smartphone.

Han sido 360 millones de dólares. La compra de PrimeSense por parte de Apple supone una pista de lo que los de Cupertino pueden tener entre manos. En los últimos meses se ha venido hablando de que Apple estaría diseñando y fabricando su propio modelo de televisión. Y viendo esta última adquisición nos podemos hacer una idea de lo que busca.

Por suerte, la misma empresa ya publicaba un video de los usos y aplicaciones que se le puede dar a su sensor de reconocimiento. Desde navegar por menús de una televisión hasta su utilización como sistema de reconocimiento de rostros, como asistente personal, como una especie de manos libres para portátiles y Tablet…

apple kinect primesense

El caso es que la compra de PrimeSense supone, como decíamos, una nueva forma de entender lo que Apple estará probando en sus laboratorios. Será un estilo a Kinect, sí. Pero seguro que mejor terminado, mucho más preciso y con aplicaciones que realmente supongan una utilidad para el usuario final.
Leer más sobre: PrimeSense, Apple, Kinect.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Android TV, el rival al Apple TV y al Amazon Fire TV ya en desarrollo
Samsung Galaxy S5 tiene la mejor y más eficiente pantalla hasta la fecha
Ver más sobre: Apple
Ver también:
iPod Shuffle: La solución al reto de hoy
El reto del 12-12-2014
Solución al reto del 28-11-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos24 Abril 2024