Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Malware y troyanos en Android... 5 millones de móviles infectados

Angel Vilchez - 30/01/2012

Symantec alerta de la infección masiva de 5 millones de móviles Android a causa de un troyano.





Se critica mucho a la restrictiva y exigente política de aceptación de aplicaciones de Apple para IOS, pero la verdad es que tras ver estos datos uno se alegra. Cualquier persona puede publicar aplicaciones en el Market y apenas hay controles de calidad, seguridad o demás. Así que los hackers aprovechan para colar troyanos y malware disfrazados de apps para conseguir datos, contraseñas y permisos de millones de personas.

Según Symantec, creadora de la suite de seguridad Norton, a día de hoy puede haberse distribuido un troyano desde varias aplicaciones y juegos del Android Market que afecta a casi 5 millones de usuarios. El troyano se llama Android.Counterclanck y se ha detectado en aplicaciones como Wild Man, Ballon Game, Counter Elite Force, Counter Strike Ground force, heart Live Wallpaper Prety Women y otros.

Symantec ha alertado a Google de esta infección en masa y aconseja a todo aquel que se ha descargado alguna de estas aplicaciones, eliminarlas de inmediato y cambiar las claves de acceso a los principales servicios web.

norton mobile android

No es el primero de los troyanos o malware que amenazan a Android y tampoco será el último mientras que no se aumente el control de entrada en la tienda de aplicaciones Android Market.

Fuente
Leer más sobre: Movil Android, Android, Virus Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Android
Ver también:
Los antivirus han muerto según los creadores de Norton
El antivirus gratuito Security Essentials se queda sin certificación AV-Test
Antivirus compatibles con Windows 8
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024