Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Twitter cede a las presiones y censurará tweets

Angel Vilchez - 27/01/2012

Los tweets sólo se mostrarán si no van en contra de las leyes de cada país.





La que hasta ahora se consideraba una red social abierta y con bases para promover la libertad de expresión nos defrauda hoy con el anuncio oficial de la empresa, quien confirma que eliminará cualquier Tweet que vaya en contra de las leyes de un país.

Dicho de otra forma... Twitter censurará en un país aquellos comentarios que tengan contenido prohibido por las autoridades de ese mismo país. Si por ejemplo en china -donde existe un dictadura que censura la libertad de expresión- se abre un tema en el que se dan a conocer irregularidades o ilegalidades llevadas a cabo por el gobierno, Twitter hará caso de las leyes chinas y eliminará dichos Tweets a nivel local.

Decimos a nivel local porque el resto de países si podrán leer dicho mensaje, aunque eso no sirve de nada si se pretende usar la red social para programar manifestaciones o compartir hechos entre otros.

La noticia puede afectar de momento a países con dictaduras, pero la regla es no dejar que se publiquen tweets que vayan en contra de las leyes de un país. Si por ejemplo mañana el Gobierno español crea una ley para que no se puedan promover quedadas o manifestaciones sin permiso en la red, Twitter no nos dejaría ver dichos eventos y, por tanto, cortarían nuestra capacidad para comunicarnos.

¿Qué os parece? ¿Libertad de expresión en el siglo XXI?

Fuente
Leer más sobre: Leyes, Twitter, Redes Sociales.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung pagando a famosospara que hablen bien del Galaxy S4 en Twitter
Twitter #Music. Escucha, descubre y comparte música a través de Twitter
Descarga la aplicación oficial de Twitter en Windows 8 y RT
Ver más sobre: Twitter
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024