Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

El derecho al olvido será ley en Europa

Angel Vilchez - 26/01/2012

Europa garantizará por ley el Derecho al olvido digital de los internautas.





Seguramente, tu nombre, apellidos, dónde estudiaste, tu ciudad, el número de hermanos que tienes, tu cumpleaños, las fotos de los últimos años y un montón de datos más personales están dando vueltas por la red, debido a que o bien los has incluido en el perfil de tus redes sociales o una empresa los ha cogido, tras aceptar un compromiso de uso de los datos sin leerlo.

¿Cómo borrar mis datos o fotos de Facebook, Tuenti o Internet en general?¿Me harán caso los dueños de estas plataformas? Hasta ahora no estaba regulado este tipo de acciones en Europa, pero ya hay un anteproyecto de ley, que afecta a toda Europa, en el que se va a regular el Derecho al Olvido.

Esta expresión define precisamente la posibilidad y el derecho legal de poder solicitar a un servicio concreto la eliminación total de nuestros datos, videos o fotografías. Europa está a un paso de hacer del Derecho al Olvido una ley que garantice dicho derecho a los Europeos y que obliga a cualquier empresa que opere en nuestro continente, a borrar dichos datos cuando se solicite expresamente.

También se prohibe publicar los datos por defecto de los usuarios de una red social por ejemplo, si no es con el consentimiento explícito del usuario.

Ya veis, al menos en Europa hacen para que nuestra privacidad y datos personales puedan ser eliminados de la red, si no nos interesa que nadie los almacene.

Fuente
Leer más sobre: Facebook, Internet, Redes Sociales.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung Galaxy S5 Dx SM-G800 cazado en UK ¿será la versión Mini?
Así será el LG G3
Android 4.5 será muy parecido a IOS 7 según estas imágenes
Ver más sobre: Internet
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024