Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

El Tablet mata al PC y a Windows

Angel Vilchez - 22/01/2012

Microsoft y fabricantes pierden dinero por la caída de venta de ordenadores de sobremesa y portátiles.



Hablar de ordenador personal a día de hoy es hablar de Smartphone o de Tablet. Eso no ocurría hace tan sólo un par de años, pero las cosas han cambiado mucho en este tiempo y la tendencia de consumo, en cuanto a formato de equipo/dispositivo y sistema operativo, se ha transformado.

tablet comodo

¿Por qué hablamos de esto? Básicamente, este inciso viene a cuento tras conocer las decepcionantes cifras de Microsoft en este año. La venta de ordenadores personales, dígase PCs o portátiles, han descendido un 2% a nivel mundial. Puede no parecer mucho, pero creedme si os digo que son muchos millones de equipos sin vender y, por tanto, mucho dinero que ha quedado colgado de cara a los fabricantes.

Otro mal dato para Microsoft ha sido el 6% de caída en la venta de licencias de Windows. No es un problema de piratería (por si alguno salta corriendo) sino de tendencia. Es decir, que ahora los consumidores prefieren optar por un Tablet (sea de iPad u cualquier otro fabricante con Android), ya que ofrecen, a nivel de ocio, prácticamente lo mismo que un portátil y sin problemas de virus, cuelgues, arranques desesperantes, pantallas negras, etc.

pc windows hp

Microsoft sabe que el principal motivo de esta caída, con respecto a sus productos, es la falta de presencia en precisamente el sector de los Tablet. Va a tener que hacer frente a esta situación y aceptar su mala gestión ante tan rápida evolución, pero aún le queda un arma: Windows 8.

Windows 8, el nuevo sistema operativo que veremos a finales de este mismo año, sí que está pensado para entrar a competir en el mundo de las tabletas. De hecho, la interfaz del nuevo OS se ha creado en base al uso y a la experiencia de estos dispositivos, aunque mantendrá su funcionalidad y opciones a nivel de portátiles o PCs de sobremesa.



Los Tablet con Windows 8 van a hacer daño a Apple -quien lidera actualmente este sector- pero también al resto de fabricantes que ha optado por Android. Evidentemente, ciertos sectores seguirán utilizando los PC para crear contenidos, gestionar servidores, etc. pero la gran mayoría de consumidores (más del 90%) se pasarán al Tablet en menos de 10 años.
Leer más sobre: PC, Tablet, Tablet Windows 8.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
LG Uni 8 filtrado con Windows Phone 8.1
Cómo actualizar Windows 8 a Windows 8.1 Update 1 fácilmente
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Ver más sobre: Tablet
Ver también:
¿Qué futuro le espera al PC? Su muerte o aguantar tras el resurgir de las descargas P2P
Sony da por muerto al PC y dejará de fabricar sus VAIO
HP vuelve a vender PC y portátiles con Windows 7 a precios muy buenos
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos31 Octubre 2020