Preguntar | Conectar | Registrarse | Recordar contraseña | Colaborar |
Usuarios registrados: 510.643 | Top visitas día: 416.892
Portada Foro Ayuda Tutoriales Programas Blog Tecnología Drivers Videos
Windows | Android | iOS | Comunidad | Hazte Fan | Síguenos Buscador

Ver ConfigurarEquipos TV
InicioBlog Tecnología¿Qué datos tiene Facebook de mi?

¿Qué datos tiene Facebook de mi?



Escalofriantes los datos que Facebook recoge sobre sus usuarios y almacena. ¿Es todo legal?



Angel Vilchez - 15/12/2011




Que la política de privacidad de Facebook es tan transparente como el barro no es nuevo, pero os habéis preguntado alguna vez qué datos tiene Facebook de nosotros... la organización Europe vs Facebook si lo sabe y nos lo muestra en un video que ha confeccionado tras solicitar a la red social varios informes de datos de ellos mismos, pues en Europa los ciudadanos podemos solicitar dichos datos a cualquier empresa que recopile información nuestra.

facebook almacenamiento

El resultado del estudio está en este video. Facebook registra cada día y cada hora que entramos o salimos de su red social. Los mensajes o post que leemos, los que escribimos, todos los 'Me Gusta' que hacemos en diferentes páginas web, la posición de nuestros contactos, quienes son, con que cámara o móvil hacen las las fotos que subimos o quienes aparecen en ellas...

mapa caliente amigos facebook

El estudio publicado a través de este video es una medida de presión de Europe vs Facebook contra las políticas de privacidad y almacenamiento de datos que utiliza Mark Zuckerberg y su equipo directivo. Así que si aún sigue importándote tu intimidad y que nadie, excepto quien tu quieras conozca tu día a día, pasa este artículo por Facebook.

Fuente


Pásalo:



Leer más sobre: Internet, Facebook, Cuenta Facebook.



Video relacionado con Facebook:

+ Videos



Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 6

Opinión 1.

dleonmag - Re: ¿Qué datos tiene Facebook de mi? - Fecha: 15-12-2011 18:58:50.
El problema no es en sí que caralibro o feisbuc sepa que haces o dejas de hacer (a fin de cuentas, es una red social y el anonimato pleno no existe) Al aceptar el alta en el servicio, aceptas esas condiciones de almacenamiento de todo lo que se hace en esa red social.

Lo realmente malo, indebido, inmoral y antiético, es que caralibro o feisbuc se adueña de TODO el material que se haya subido en ese servicio (fotos, textos, imágenes, estadísticas y, por supuesto, la base de datos del usuario) a pesar de haberte dado de baja, pues en una cláusula del contrato de servicio, se establece que todo eso lo entregas de manera irrevocable y a perpetuidad a caralibro o feisbuc, cediéndole todos los dechos habidos y por a ver para que la empresa haga uso del material que le has cedido.

Esto es, que puede comercializar tus notas, tus fotos, tu material, explotar tu imagen y contenidos, obtener ganancias y no darte ni un cinco. Y no podrás reclamarle a caralibro o feisbuc los daños morales o económicos que te cause, pues le haz cedido TODO.

Lo normal sería que al darse de baja, o eliminar módulos del servicio, esa parte o todo el historial - base de datos, también desaparezca; pero por la cláusula comentada caralibro o feisbuc es dueño de todo eso.

¿Cuál es la cláusula que establece eso? Pues bien, te haré un enorme favor: No te diré cuál es; búscala, le el contrato, comprende lo que ahí te dicen, coméntalo. Y por favor, considera seriamente NO compartir tu información a través de cualquier servicio de redes sosciales (todas hacen lo mismo, aunque G+ jure que no, pero google almacena hasta la marca de calcetines que uno usa.). Y Considera también que caralibro o feisbuc ha puesto sus condiciones, y todo lo que tienes en ese servicio ya no es tuyo.

Opinión 2.

Visitante - Re: ¿Qué datos tiene Facebook de mi? - Fecha: 16-12-2011 11:16:09.
Qué gracia me haces al decir 'búscalo, yo no te voy a decir dónde está'. Qué quieres, ¿ hacerte el interesante? Porque la realidad es que tú tampoco lo has buscado, y mucho menos leído, porque esto es otra de esas leyendas urbanas que todo el mundo transmite sin a ver comprobado ni contrastado. Pues mira que fácil es: abajo del todo de cualquier página de facebook, pinchas en 'Condiciones', y empiezas a ler. Verás que en la 'declaración de derechos y responsabilidades', en el punto 2 dice textualmente 'Eres el propietario de todo el contenido y la información que publicas en Facebook', y luego te explica que de lo que no se hacen responsable, es de la redifusión por parte de terceros de lo que TÚ publiques por TU voluntad.
Así que, por favor, no mezclemos churras con merinas, que este artículo de lo que trata es de otra cosa muy distinta, que es de los datos que NO publicas y el tratamiento que facebook hace de ellos. Tema por otra parte recurrente, ya que facebook no es el primero ni será el último en usar estas estrategias. Aún recuerdo los pleitos a google por la publicidad en gmail, que curiosamente estaba relacionada con los temas de los emails privados.

Opinión 3.

dleonmag - Re: ¿Qué datos tiene Facebook de mi? - Fecha: 16-12-2011 18:30:35.
Amiguito visitante anónimo:

Ni es leyenda urbana, ni es mito. Caralibro se queda con los datos de los usuarios, y es propietaria de los mismos porque al aceptar las condiciones de servicio, el incauto consiente en cederlos de manera irrevocable y a perpetuidad a caralibro.

Ya si no desea Usted o quien sea ler las condiciones de servicio, a mí me da igual. Al rato cuando acontezcan problemas, lloverán las quejas. Y eso pasa por no ler los contratos.

Opinión 4.

Visitante - Re: ¿Qué datos tiene Facebook de mi? - Fecha: 16-12-2011 19:38:41.
El tema es que yo sí he leído las condiciones. De hecho incluso le he puesto a ud. párrafos copiados de esas condiciones, mientras que ud. se limita a difundir un rumor o leyenda sin aportar una sola prueba, simplemente diciendo 'no te voy a decir donde está, búscalo tú'. Pues bien, lo he buscado y buscado, y no aparece por ninguna parte, lo único que aparece es lo que le menciono a ud. en mi anterior comentario.
Yo lo que afirmo, lo hago con pruebas, mientras que ud. lo hace con simples conjeturas y habladurias.
E insisto en que el tema de la privacidad en facebook aquí tratado, no versa sobre las fotografías o frases ingeniosas que uno sube voluntariamente a dicha red social, sino que trata sobre los datos que recopilan según el uso que de ella se hace, como por ejemplo, cuando te conectas, lo que visitas, etc. que son datos que sí pueden usarse para venderte luego cosas. Y no que vayan a vender tus fotos a playboy XD

Por cierto, aquí tienes más, y si sigues insistiendo, al menos pruébalo, porque yo por más que leo las condiciones del servicio, no encuentro la clausula de la que tanto hablas. Lo que sí he encontrado, es una frase que ya te puse antes, 'eres el propietario de todo lo que publicas en facebook'. Las condiciones completas las puedes ler aquí http://www.facebook.com/legal/terms?ref=pf
Pero como sé que ya lo has leído XD, te resumiré la parte impotante en la que se habla del contenido publicado. y te la resumo poniendotela entera, para que no me digas que he omitido algo. Y por favor, si vas a volver a contestar, que sea o bien para darme la razón, o para mostrar DONDE SE ENCUENTRA ESA FAMOSA CLAUSULA DE LA QUE HABLAS. Obviamente, tu silencio será igual a darme la razón.

'Compartir el contenido y la información

Eres el propietario de todo el contenido y la información que publicas en Facebook, y puedes controlar cómo se comparte a través de la configuración de la privacidad y de las aplicaciones. Además:

1.Para el contenido protegido por derechos de propiedad intelectual, como fotografías y vídeos (en adelante, contenido de PI”), nos concedes específicamente el siguiente permiso, de acuerdo con la configuración de la privacidad y las aplicaciones: nos concedes una licencia no exclusiva, transferible, con posibilidad de ser sub-otorgada, sin royalties, aplicable globalmente, para utilizar cualquier contenido de PI que publiques en Facebook o en conexión con Facebook (en adelante, licencia de PI). Esta licencia de PI finaliza cuando eliminas tu contenido de PI o tu cuenta, salvo si el contenido se ha compartido con terceros y éstos no lo han eliminado.
2.Cuando eliminas contenido de PI, éste es borrado de forma similar a cuando vacías la papelera o papelera de reciclaje de tu computador. No obstante, entiendes que es posible que el contenido eliminado permanezca en copias de seguridad durante un plazo de tiempo razonable (si bien no estará disponible para terceros).
3.Cuando usas una aplicación, tu contenido e información se comparte con ella. Exigimos que las aplicaciones respeten tu privacidad y tu acuerdo con esa aplicación controlará el modo en que la aplicación use, almacene y transfiera dicho contenido e información. (Para obtener más información sobre la plataforma, le nuestra Política de privacidad y la página de la plataforma.)
4.Cuando publicas contenido o información con la configuración Todos, significa que permites que todos, incluidas las personas que son ajenas a Facebook, accedan y usen dicha información y la asocien a ti (es decir, tu nombre y foto del perfil).
5.Siempre valoramos tus comentarios o sugerencias acerca de Facebook, pero debes entender que podríamos utilizarlos sin obligación de compensarte por ello (del mismo modo que tú no tienes obligación de ofrecerlos).'

Opinión 5.

Visitante - Re: ¿Qué datos tiene Facebook de mi? - Fecha: 17-12-2011 18:07:33.
El punto 5 no lo he entendido del todo (enserio) podrias explicarmelo.

5.Siempre valoramos tus comentarios o sugerencias acerca de Facebook, pero debes entender que podríamos utilizarlos sin obligación de compensarte por ello (del mismo modo que tú no tienes obligación de ofrecerlos).'

Opinión 6.

Visitante - Re: ¿Qué datos tiene Facebook de mi? - Fecha: 30-12-2011 14:50:47.
Básicamente, que si haces una sugerencia del estilo 'ey, estaría bien si mejorarais el servicio de tal forma!', y les da por hacerte caso, no tiene que pagarte por a ver tenido tú la idea. Es el método nº1 en el mundo para ahorrarse el sueldo de creativos. Y vistos los creativos que hay por el mundo, a veces no parece mala idea.



OPINAR:
(Opcional) correo electrónico en caso de respuesta.

Escribe lo que se ve en la imagen:



Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.




Especial Xbox One

Especial PS4

Windows 8

Nintendo Wii U

Windows 7

iPad


Activa la compresión de datos en Chrome Beta para Android
Los grupos de Whatsapp dejan Facebook despoblado
NVIDIA SHIELD ya tiene fecha y precio de lanzamiento
Line Band, llevando los grupos privados de Facebook a LINE

Ver más sobre: Facebook


Movistar BeWifi, compartiendo la conexión con el resto de usuarios
Todos contra Mega
Cómo enviar archivos de gran tamaño gratis con BitTorrent SoShare
Los grupos de Whatsapp dejan Facebook despoblado






Sigue en directo la presentación en video de la nueva XBOX en Configurarequipos
PS4 vs Xbox One ¿Qué consola os llama más la atención?
Instala IOS 7 beta sin ser desarrollador
PES 2014, buscando el máximo realismo con las físicas

Angry Birds Go
Xbox Live Summer of Arcade
The PlayRoom
Bayonetta 2
Mario Kart 8
Super Mario 3D World
Avalanche Studios
Mad Max
Jailbreak IOS 7



Angel Vilchez
Javier Vilchez





Videos Juegos

Configurarequipos TVBajar Antivirus gratisCual es mi IPTest velocidadTrucosADSL
OverclockingForo ADSLDiccionarioWirelessMapa Segunda manoTiendas de informatica
Blog TecnologíaÚltimos VirusManualesSeguridadMapa ForoOrdenadores segunda mano

Aviso LegalPolitica de PrivacidadReferencias en PrensaColaborarContactarPublicidad
PORTADA¿Qué es ConfigurarEquipos?Editores y ModeradoresLogoDirectorio




Buscar: en
ConfigurarEquipos.com® 2013 | 18-06-2013 07:39:36 Informática Windows | Mapa Web | Foro Ayuda