Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Amazon Price Check, aplicación que compara precios de tiendas con Amazon

Angel Vilchez - 15/12/2011

Amazon anima a los consumidores a comprar más barato en su web, incluso dentro de tiendas físicas.





Cuidado con las tiendas tradicionales porque Amazon podría robarle a sus clientes en un abrir y cerrar de ojos. El ¿por qué? una aplicación lanzada por Amazon y llamada Price Check, que permite capturar el código de barras de cualquier producto de las tiendas de EEUU -a través de la cámara del móvil- y devolver información del precio del mismo producto en la propia Amazon, lo que sin duda va a ser más barato.

La aplicación para comparar precios de las tiendas con Amazon no sólo actúa a nivel informativo sino que también podemos comprar, directamente, el producto que hemos comparado.

Además, gracias a la campaña de Amazon -lanzada para Navidad- los clientes recibirán 5 dólares de descuento por haber comparado el producto con dicha aplicación, lo que ha levantado graves críticas por parte del sector comercio de EEUU, quienes denuncian la competencia desleal de la tienda online al poder ofertar a menor precio, gracias a que no tiene por qué pagar impuestos al no tener presencia física en los estados.

price check android

Amazon responde diciendo que la aplicación Price Check sólo ofrece información relativa al precio, opiniones de otros compradores y que, lógicamente, si el producto está en sus inventarios da opción a comprarlos.

¿Qué os parece esto? ¿Lo veis una falta a la ética comercial?¿Podría hacer esto que muchos comercios -que emplean a miles de personas- cierren por la actividad de Amazon y similares?
Leer más sobre: Aplicaciones Android, Amazon PriceCheck, Amazon.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
La mejor aplicación de Android para saber los precios de la luz por horas
Android TV, el rival al Apple TV y al Amazon Fire TV ya en desarrollo
Amazon Fire TV: series, películas, juegos y música en la TV a buen precio
Ver más sobre: Amazon PriceCheck
Ver también:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024