Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Kinect y sus aplicaciones: Educación, Medicina, Ejército, Música...

Angel Vilchez - 02/11/2011

Microsoft quiere que las empresas utilicen Kinect con aplicaciones comerciales.





Lo mejor de Kinect no está en el mundo de los videojuegos. Vale que la propuesta naciera como un accesorio para innovar en la forma con la que los jugadores interaccionan con los personajes, pero realmente, todos los analistas están de acuerdo en que el futuro de Kinect y del reconocimiento de gestos está en otros sectores.

Microsoft ya huele el extenso mercado al que puede llegar con Kinect y por eso ha anunciado una SDK comercial, es decir, el código de pago que permitirá explotar todas las posibilidades de Kinect para aplicaciones en Medicina, Educación, Música, Trabajos de salvamento y misiones militares...

Este video, que parece sacado de una película de ciencia ficción, muestra algunas de las aplicaciones de Kinect (reales) que ya se han creado con la nueva SDK. Como veis, la premisa de que Kinect es más útil en la vida real que en el mundo de los videojuegos, tiene mucho sentido.

¿Qué os parece que un dispositivo pensado para el entretenimiento se convierta en parte del instrumental de un hospital o Universidad?

Fuente
Leer más sobre: Kinect PC, Kinect, Aplicaciones Kinect.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Como desinstalar aplicaciones de fábrica de un móvil Android
Ver más sobre: Kinect
Ver también:
Así es el cable USB 3.1, reversible y con doble tasa de transferencia
Facebook compra Oculus Rift, las mejores gafas de realidad virtual
LG Pocket Print, una impresora portátil para móviles Android y iPhone
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024