Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Como desinstalar aplicaciones de fábrica de un móvil Android

Angel Vilchez - 15/04/2014

Desinstala las aplicaciones de fábrica que muchos teléfonos Android traen por defecto.





Al comprar un móvil o un Tablet Android, lo más normal que veamos es que de fábrica no sólo vengan las aplicaciones que Android incluye de serie, sino también aplicaciones que los fabricantes e incluso los operadores añaden por su cuenta.

En la mayoría de casos son aplicaciones chorras que quieren que usemos Sí o Sí y que además no se pueden borrar de la forma tradicional. Pues bien… Hoy os vamos a enseñar a desinstalar aplicaciones de fábrica de un móvil Android, utilizando para ello la app Root Uninstaler.

desinstalar apps fabrica android

Como su nombre ya deja entrever, esta aplicación sólo funcionará con terminales rooteados. Si cumples con ese requisito, descarga la herramienta y ábrela…

Una vez dentro podemos ver por bloques las aplicaciones del sistema, es decir, aquellas que vienen de fábrica y que no podemos desinstalar, además de las aplicaciones que sí se pueden eliminar sin problemas.

Para desinstalar una aplicación de fábrica de Android sólo tenemos que pulsar sobre ella y elegir del panel que se abre la opción 'desinstalar'. Ojo con este punto y con las aplicaciones que queréis quitar porque, al igual que hay mucha basura entre ellas, también tenemos apps que resultan cruciales para el buen funcionamiento del terminal.

desinstalar apps fabrica android root uninstaler

Root Uninstaller nos da la opción de crear una copia de seguridad de las aplicaciones antes de eliminarlas por completo. Así que, si no queréis arriesgar, hacedla para luego poder restaurarla. ¿Qué os parece?
Leer más sobre: Aplicaciones Android, Tutoriales Android, Root Uninstaller.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Tutoriales Android
Ver también:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos23 Octubre 2019