Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

LG LSM-100, el ratón escáner Todo en Uno

Angel Vilchez - 19/10/2011

Análisis en video del ratón escáner de LG, LSM-100






Como cada miércoles, os traemos el análisis de un nuevo dispositivo que llega al mercado. Móviles, Tablet, Cámaras, impresoras... todo lo que esté relacionado con la tecnología, electrónica de consumo, todo pasa por nuestro laboratorio.

Hoy os presentamos al LG LSM-100. Por el nombre seguro que no os acordaréis de él cuando vayáis a comprarlo, así que llamadlo el ratón escáner. Y es que LG ha pensado que, en ocasiones, hace falta tener a mano un escaner para pasar una imagen de algún documento al PC incluso poder digitalizar fotos de papel, sin tener que recurrir a abultados escaneres.

El ratón escáner de LG actúa como ratón, para el trabajo ordinario, pero también, aprovechando su ergonomía y su tamaño compacto, incluye un escáner en un parte inferior, con el que podemos digitalizar casi cualquier cosa.

Veámos cómo funciona...

Escaneando fotos con el LG LSM-100

Una de las utilidades más interesantes que le veo al ratón escáner de LG es la posibilidad que nos brinda de digitalizar fotos de papel y pasarlas al PC, donde no se arañan, no se estropean...

raton escaner lg

El ratón escáner viene acompañado de un software que se encarga de codificar el escaneo. Una vez instalado, sólo tenemos que recurrir al botón de activación de escan del ratón, situado en la parte lateral, y pulsar sobre él. Automáticamente, la pantalla se vuelve negra y una luz azul comienza a parpadear para indicarnos que podemos empezar a arrastrar el ratón escáner por la foto.

Sólo es necesario hacer una pasada por sección y lo bueno es que todo el proceso de digitalizado se ve, en tiempo real, en la pantalla del PC. Cuando terminamos de pasar el escáner, podemos ir al programa específico y hacer algunos retoques, como modificar los tonos, saturación, brillo, contraste o incluso redimensionar la foto a nuestro antojo.

Al terminar, podemos almacenar la foto en una carpeta, arrastrarla sobre un documento de Word o Photoshop o simplemente enviarla por correo o redes sociales con un sólo golpe de clic.


LG LSM-100 también escanéa documentos y textos

La segunda buena e interesante utilidad que le veo al LG LSM-100 (ratón escáner) es la de digitializar documentos, gracias a su sistema OCR para reconocer texto escaenado y convertirlo en texto digital editable. Es decir, escanear cualquier página de revista, periódico o libro de clase y hacer que, el texto se convierta en texto editable en un procesador de textos.

lg lsm 100 ocr

Para ver mejor esta función, tomaremos un libro, pasaremos el ratón escáner (LG LSM-100) por algún párrafo y veremos qué pasa cuando terminamos. Con un procesador de textos abierto, podemos pulsar sobre el icono texto y ver como, automáticamente, lo que parecía un foto escaneada pasa a ser texto digital y editable de un programa. Una función muy interesante para pasar apuntes a formato digital o digitalizar multitud de documentos.


LG LSM-100 precio y conclusiones

Como veis, el ratón escáner de LG es un gadget bastante interesante. Como ratón funciona estupendamente y es muy ergonómico, pero además, como artículo original, no tiene rival.

La función de escáner funciona fenomenal. Da igual si queremos escanear fotos, imágenes de una revista o texto, que el LG LSM-100 lo hace sin problema. claro está, que al igual que cualquier otro escáner o incluso una impresora, es una tarea que no se usa a diario. Pero quizás, por eso conviene tener un escáner de mano así, integrado en el ratón, que no un escáner del tamaño de una freidora.

El precio del LG LSM-100 es de unos 100 euros. ¿Interesa comprarlo? Dependerá del uso que le vayas a dar, pero sí te digo una cosa... ¡como aparato para impresionar a tus colegas es la leche!
Leer más sobre: Escaner, LG LSM-100, Ratones.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cómo configurar el Escáner dactilar del Samsung Galaxy S5
Samsung Galaxy S6 con pantalla flexible, todo está preparado
Ahorra en tus compras con Amazon móvil y su escáner de códigos de barras
Ver más sobre: LG LSM-100
Ver también:
Así es el cable USB 3.1, reversible y con doble tasa de transferencia
Facebook compra Oculus Rift, las mejores gafas de realidad virtual
LG Pocket Print, una impresora portátil para móviles Android y iPhone
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024