Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Internet Explorer pierde terreno: ¡Chrome y Firefox se quieren comer al gigante!

Javier Vilchez - 04/09/2011

La guerra de los navegadores de Internet no ha hecho más que comenzar...



guerra navegadores internet

Así es, ¿Cómo es posible que Internet Explorer haya perdido tantos usuarios en tan poco tiempo?, ¿Cómo han conseguido Firefox y Chrome hacerse con un porcentaje tan alto en los últimos meses?, ¿será porque han superado en calidad al navegador por excelencia? ¿O es que Microsoft se ha equivocado últimamente con sus nuevas versiones?, de una forma u otra la realidad es que el uso del navegador Internet Explorer ha descendido tanto que algunas fuentes apuntan ya a que el navegador de Microsoft tendría una cuota del mercado inferior al 45%, seguido de Firefox y después de Chrome, este último ha crecido muchísimo en los últimos meses y amenaza a Firefox por quitarle el segundo puesto.

¿Pero qué está pasando?, ¿porqué ese cambio de uso por parte de los usuarios de un navegador por otro? Mi opinión es que Internet Explorer ha tocado techo y no da más de sí, mientras que otros navegadores como Firefox se actualizan constantemente y no paran de sacar plugins y herramientas útiles para el usuario, por otro lado, el usuario ya no busca tantos menús ni tantas opciones, prefiere un navegador rápido, simple, compatible con todo y que no de errores de navegación.

Internet Explorer ha querido adaptarse un poco en su versión 9 pero no ha gustado a muchos, de hecho bastantes usuarios han afirmado que han copiado la interfaz y pestañas de otros navegadores.

Si sigue así IE perdiendo usuarios, pronto Firefox y Chrome se harán con el primer puesto y será demasiado tarde para que Explorer recupere tantos usuarios perdidos.

¿Y tú qué opinas sobre este tema?

Leer más sobre: Firefox, Internet Explorer, Chrome.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cómo consultar y confirmar el borrador de la RENTA 2013 por Internet
Ver partidos de fútbol online gratis por Internet, algo a punto de acabar
Truco para que Chrome vaya mucho más rápido en Android
Ver más sobre: Internet Explorer
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos16 Julio 2019