Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Conficker asusta pero no ataca

Angel Vilchez - 03/04/2009

Conficker no provoca daños de momento.



conficker c
Si ha habido una palabra en el sector de la informática en 2009, que se haya repetido en más idiomas y lugares del mundo, esa es Conficker.

Después de que los principales organismos de seguridad informática de todo el mundo, alertarán de los posibles efectos fatales que podría desencadenar el virus Conficker, el día previsto para su activación (1 de Abril), hemos sabido que por el momento, ''nada de nada''.

Muchas alertas, muchos antivirus lanzados al mercado como supuestos desinfectadores y previsores de ataques, pero lo verdad es que la mayor preocupación que existía, era que Conficker echaría abajo todas las defensas del Sistema Operativo Windows, y que infectaría a cientos de millones de ordenadores del mundo, causando el caos en el sistema informático de Empresas y Gobiernos.

Lo cierto, es que si no cambia nada, Conficker habrá resultado ser una broma. Una broma que ha demostrado el potencial de su implacable estructura de propagación y mutación al mundo.
No sé que me da más miedo, si el que aún no se haya desatado su potencia de malware, o que ninguna de las compañías y fabricantes de antídotos y parches de seguridad del mundo, conozcan realmente su potencial y su cura.
Leer más sobre: Virus, Conficker, Seguridad.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung Galaxy S5 supera al S4 en ventas, pero con matices
LG G3 con 8 núcleos pero sin 64-Bits
Sony confirma el pack PS4 y PS Vita pero no su precio
Ver más sobre: Conficker
Ver también:
Los antivirus han muerto según los creadores de Norton
El antivirus gratuito Security Essentials se queda sin certificación AV-Test
Antivirus compatibles con Windows 8
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos18 Septiembre 2019