Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Noticias: Snapdragon S4, Blackberry PlayBook Vodafone, ¿Android libre?, Android 3.1 Xoom

Angel Vilchez - 08/08/2011

Snapdragon S4, Blackberry PlayBook Vodafone, ¿Android libre?, Android 3.1 Xoom



BlackBerry PlayBook con Vodafone

La semana empieza con novedades por parte de RIM, quien acaba de anunciar el lanzamiento de su Tablet BlackBerry Playbook de la mano de Vodafone.

blackberry playbook vodafone

Tratando de hacerse un hueco, en un mercado ya difícil de conquistar, tras el dominio de Apple y la llegada de muchas y buenas opciones Android, la marca BlackBerry orienta su Tablet al mercado empresarial, donde ha reinado durante años sin competencia.

Vodafone lo ofrece desde 400 euros junto a varias tarifas de datos de diferente volumen de tráfico. La oferta de dispositivos y plataformas es real y está ante nosotros… Por un lado Apple y su iPad. Por otro el grupo de tabletas con Android, HP con su plataforma propia y el BlackBerry PlayBook como otra alternativa a tener en cuenta.


¿Es Android tan libre?

De todas las plataformas, Android es la más libre. Sin embargo, parece que no tanto como Google dice, o al menos en comparación con proyectos de código abierto como Linux, Meego, Firefox o Web kit.

android libre

Tras estudiar las posibilidades y apartados que definen a un proyecto como de código abierto, VisionMobile ha concluido que Android es el proyecto más cerrado de los citados. Los investigadores argumentan que Android no tiene una hoja de ruta pública para el público, mantiene una postura unilateral de decisiones sobre el sistema y se desarrolla en privado por parte de Google, lo que dista mucho de acercarse al prototipo de proyecto abierto.

Sin embargo, a pesar de esto, sigue siendo la plataforma móvil más abierta y versátil de entre las más usadas como IOS, BlackBerry OS, Windows Phone 7 o incluso Symbian.


Actualización a Android 3.1 para el Motorola Xoom

Y si de Android hablamos, llegan buenas noticias para aquellos que tengáis un Motorola Xoom., pues la empresa acaba de confirma la llegada de la esperada actualización a Android 3.1 de su Tablet.

motorola xoom android 3 2

Mañana 9 de agosto llegará, en forma de OTA, esta versión de Honeycomb que introduce mejoras como el soporte para conexión simultanea de teclado y ratón a través de USB o Bluetooth, compatibilidad para la mayor parte de mandos de PC, widgets redimensionables o la mejora de la multitarea.

Además, la empresa avisa de que en septiembre también tendrán disponible la actualización a Android 3.2, así que no dirás que tu Tablet está desactualizado.


Qualcomm Snapdragon S4, un procesador de 4 núcleos para móvil

Terminamos con una de las noticias más interesantes del día: la inminente llegada de un procesador móvil de 4 núcleos, de la mano de Qualcomm. El Snapdragon S4 será, según los propios responsables de la empresa, un competidor muy fuerte para las actuales consolas de videojuegos.

snapdragon s4 qualcomm

Unido a un Smartphone, el Snapdragon S4 podría incluso igualar en potencia a una Xbox 360 o PS3. Ya con los doble núcleo hemos sido testigos de los espectaculares gráficos que se pueden mover en un Tablet o móvil, Pero duplicar esa potencia será aumentar las posibilidades de los juegos móviles a niveles nunca antes vistos.

Leer más sobre: BlackBerry PlayBook, Noticias, Actualizaciones Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Noticias
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024