Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Google+: Qué es y cómo funciona

Angel Vilchez - 27/07/2011

Un video explicativo de Google+... ¿Qué es? ¿Cómo funciona?





Google+ es la red social que el gigante de Internet ha creado para competir con otras plataformas como Facebook o Tuenti. Básicamente está creada a imagen y semejanza de estas, aunque gracias al análisis de las redes ya existentes, Google ha podido extraer las mejores ideas y mejorarlas notablemente.

La interfaz y funcionamiento de Google+ es muy similar a las redes mencionadas. En la parte central encontramos el panel de post donde podemos ver las intervenciones de nuestros amigos o publicar nuestros post. Por supuesto, podemos compartir enlaces a web, a videos, subir nuestras propias fotos o indicar nuestra posición en un mapa.


El perfil en Google+

El menú de perfil incluye varias secciones. En publicaciones veremos nuestras intervenciones en la red social. También podemos publicar nuestro perfil y configurar qué queremos hacer público, ver nuestras fotos subidas o aquellas donde aparecemos, nuestros videos o las páginas que hemos marcado como interesantes con el botón +1.

entrar google plus


Google Circles: Organizando los contactos y amigos

google circulosDonde Google ha hecho un buen trabajo es en Google Circles. Esta sección es la antesala a un buen sistema de privacidad y gestión de contactos. Desde aquí podemos catalogar a los contactos en diferentes grupos con tan sólo marcar y arrastrarlos al círculo específico.

Si tenemos contactos que no encajan en los círculos existentes, podemos crear nuevos y ponerles el nombre que queramos, lo que nos permite compartir publicaciones sólo con aquellos grupos que deseemos y no con el resto, ya que al compartir una publicación tendremos que asignar a qué grupos queremos llegar.


Google+: Intereses, Chat y Videollamadas grupales

Además, Google ha querido ofrecer algunos servicios sociales extras para estar siempre conectados con nuestros amigos o contactos. Por un lado tenemos Intereses, un lugar donde podemos encontrar enlaces a artículos publicados en páginas web, organizados por categorías. Si queremos buscar sobre un tema concreto, sólo es necesario escribir las palabras clave en el buscador de Google+.

Otro de los extras de Google+ es Hangout o Quedadas. Se trata de una sala de chat donde podemos crear sesiones de video en grupo e invitar a un círculo de amigos. Es una forma de conversar pero con imagen.

Además, Google ha incluido el sistema de chat de Gmail. En la barra izquierda encontramos el menú de chat con el que podemos hablar, en tiempo real, con cualquier contacto.

google quedadas

En definitiva, Google+ es el resultado de estudiar y mejorar las opciones sociales de las redes sociales que ya existían. En tan sólo 1 semana de vida ya ha captado a más de 18 millones de usuarios y parece que esta plataforma le puede robar mucho mercado al todopoderoso Facebook.
Leer más sobre: Google+, Analisis, Google Plus.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 1

Opinión 1.

Visitante - Re: Google+: Qué es y cómo funciona - Fecha: 23-11-2015 14:57:23.
Buen video

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Google Maps 8 con gestor de mapas sin conexión, paso a paso mejorado y más
Ver más sobre: Analisis
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024