Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Noticias: Sonos PLAY:3, PC vs Tablet, Android en BlackBerry PlayBook, Sistema VLC

Angel Vilchez - 22/07/2011

Sonos PLAY:3, PC vs Tablet, Android en BlackBerry PlayBook, Sistema VLC



Visible Light Communications: Transferencias de video o audio a través de la luz

¡Eliminar los cables entre aparatos! Quizás una de las metas más buscadas y posiblemente ya exista una solución más que eficaz. La tecnología se llama VLC y permite transferir datos digitales utilizando luz.

visible light communications

Hasta ahora se habían conseguido velocidades de tan sólo 10 Kbps utilizando luz fluorescente. Sin embargo, la tecnología LED de bombillas y lámparas ha resultado ser la solución a este sistema para conseguir velocidades de hasta 10 Mbps, lo que permite incluso enviar video de alta definición con sólo una bombilla.

Lo bueno de la tecnología VLC es que no ocupa espacio en el espectro como lo hace el Wifi. Lo malo, es que de momento sólo tiene un alcance de 5 metros y puede perder la señal de transferencia si un objeto se interpone entre emisor y receptor.


Sonos PLAY:3, altavoces Wifi para casa

Sonos acaba de anunciar un nuevo sistema de altavoces inalámbricos conectados. Conectados a la red local, pues a través de un programa en el PC o de la aplicación para iPhone o Android, podemos buscar archivos de música de un PC, de un NAS o incluso hacer que la música de Spotify suene a todo gas.

sonos play 3 altavoces

El Sonos PLAY:3 reproduce vía streaming los archivos de sonido que le indiquemos, pero también puede hacer sonar radios por internet o podcasts con una calidad increíble, ya que equipa 3 altavoces, de los cuales el central incrementa el nivel de agudos.

Lo malo de estos altavoces Wifi es su precio, pues cuestan nada más y nada menos que 300 euros, cuando en el mercado podemos encontrar alternativas de la misma funcionalidad, aunque eso sí, no con la misma calidad de sonido.


Aplicaciones Android en el BlackBerry PlayBook

RIM se la ha jugado al apostar por un Tablet con sistema operativo propio, teniendo en cuenta que actualmente gozan de éxito la plataforma IOS y Android. Sin embargo, los chicos de BlackBerry han sido listos y han creado una aplicación, llamada Android App Player, que como imaginaréis permite ejecutar archivos APK en su PlayBook.

blackberry playbook app player android

En este video podemos ver una demostración de cómo la BlackBerry Playbook permite instalar y ejecutar aplicaciones o juegos de Android. Con este punto, la empresa consigue mantener su plataforma para los más fieles y ofrecer la posibilidad de jugar con el software de Android, sin cambiar de Tablet.


Los Tablet y la crisis canibalizan el mercado del PC

La crisis económica y las nuevas tendencias tecnológicas como Smartphone y Tablet, canibalizan las ventas de PCs y portátiles en España. El ranking de los fabricantes de PC de España se desploma con caídas brutales durante el último trimestre.

pc vs tablet

Asus, Acer, Fujitsu, Apple, Sony o HP han visto como sus ventas han caído hasta en un 66% con respecto a 2010. Algunos analistas achacan estas cifras a la crisis, sin embargo, el consumo de Tablet y de Smartphone en nuestro país, también son culpables de que los PC, portátil y netbooks se encuentren en un momento tan crítico.

Leer más sobre: BlackBerry PlayBook, Noticias, Sonos.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Noticias
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024