Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Si la atención al cliente no es buena, 300.000 euros de multa ¡JA!

Angel Vilchez - 21/07/2011

El Gobierno quiere que los operadores paguen si no dan buen servicio de atención al cliente.



atencion al cliente movilesEl JA! del título es mi forma de decir que no se lo creen ni ellos. El caso es que desde el Gobierno proponen un marco regulatorio para que los operadores de telefonía se vean forzados a ofrecer una 'atención al cliente de calidad'. ¡Vamos! Lo que deberían de hacer como empresas que quieran cuidar a sus clientes.

La Propuesta de Ley contiene una serie de supuestos que podrían ser considerados como infracciones. En consecuencia, el operador responsable de ofrecer un mal servicio de atención al cliente podría pagar entre 40.000 y 300.000 euros dependiendo de la gravedad de dicha infracción.

Si por ejemplo un operador nos impide u obstaculiza nuestro derecho a utilizar el servicio contratado o cancelar un contrato, la supuesta multa para dicho operador tras nuestra denuncia podría ser de 300.000 euros.

Un caso personal que demuestra que hacer una ley no implica que se cumpla

Brevemente os contaré algo que me pasó no hace tanto con el operador que tenía en ADSL. Resulta que la conexión que tenía en casa se cortaba un día sí y otro también. Tras llamar varias veces (siempre me decían que estaban de mantenimiento), decidí finalizar el contrato por teléfono y migrar a otro operador.

Según la LEY: ''Un usuario podrá finalizar un contrato con su operador con la misma facilidad y el mismo medio por el que solicitó dicho contrato''


Mi sorpresa fue tal que cuando llamé al operador, la persona de atención al cliente que me atendió me dijo que a no ser que enviase un FAX, con todos mis datos y las causas de la baja, no atendería mi solicitud.

baja contrato movil adsl

Como es lógico, yo le contesté que no y le recordé que por ley estaban obligados a dar mi contrato de baja por teléfono. Ella, sin temblarle la voz, me respondió que la ley podía decir lo que dijese, pero que la política de su empresa (llamémosle O) era seguir sus pautas.

Acto seguido, llamé a un departamento para reclamaciones del Ministerio de Industria y un seño abogado (muy amable) me dijo: “Llevas todas las de ganar por ley, pero si no quieres complicarte, entrar en una espiral de presentación de documentos, si no quieres ver tu nombre en listas de morosos ni pasar a ser acusado (encima) de impago, mejor que aceptes sus políticas”

Así de contundente fue. El abogado del ministerio que me confirmó que la LEY estaba, que podía hacer uso de ella, pero que resultaría más problemática y trabajosa que hacer lo que el operador me decía, porque a ellos (los operadores) no les cuesta nada llegar hasta donde sea para cansarte y mantenerte como cliente.

¿Entendéis por digo JA a estas leyes cuando nadie vela por que se cumplan?

Fuente

Leer más sobre: Leyes, Servicio Tecnico, Moviles.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Xiaomi Mi TV 2, una televisión 4K con un precio rompedor, 469 euros
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Motorola Moto E, lo podrás comprar por 119 euros
Ver más sobre: Servicio Tecnico
Ver también:
6 años de cárcel para administradores de páginas de enlaces a descargas
Todos los contratos de servicios por teléfono o Internet requerirán una firma física
TPB AFK, un documental sobre The Pirate Bay
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos18 Abril 2024