Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Noticias: CyanogenMod Galaxy S II, Campus Party Valencia, Robot Android, Smartphone

Angel Vilchez - 18/07/2011

CyanogenMod Galaxy S II, Campus Party Valencia, Robot Android, Smartphone



Los Smartphone roban audiencia a la televisión

La llegada al mercado de los teléfonos inteligentes o como los llaman fuera Smartphone, con total conectividad a Internet y un sinfín de aplicaciones y juegos que entretienen a cualquiera, traen de cabeza a los soportes tradicionales por la migración que se está haciendo a estos dispositivos.

smartphone android

La televisión tradicional ve como su audiencia se escapa por segundos al mundo de estos pequeños ordenadores, lo que supone un gran problema al modelo de negocio del que hasta ahora se nutrían las cadenas: la publicidad.

Y es que los anunciantes empiezan a plantearse la efectividad de campañas televisivas frente a otros métodos publicitarios vinculados a los móviles. Según estudios, cada vez, los Smartphone y su posibilidad de acceder a redes sociales, revistas online o juegos, desvían la atención del espectador ante los contenidos y espacios publicitarios.

El sector televisivo no ve salida a esta situación. Ya que ni siquiera el uso del 3D o de los televisores inteligentes pueden parar el cambio de soporte que está teniendo lugar.


Un robot para Android

Y es que no me extraña que pase esto tras ver las posibilidades que ofrecen estos equipos. Por ejemplo, las aplicaciones que pueden darse a estos teléfonos y a un pequeño robot como el que vemos en el video.

robot android

Se trata de un pequeño robot Androide que es controlado con un Smartphone Android. Como vemos, podemos no sólo hacer andar a nuestro robot hacia cualquier dirección sino también hacer que gire su cabeza o que mueva los brazos.

Aunque es un ejemplo no muy llamativo, ya existen empresas que se dedican a combinar la tecnología de los Smartphone con la de máquinas robóticas domésticas.


CyanogenMod 7 para Samsung Galaxy S II

Y seguimos con los Smartphone Android, porque las posibilidades de la plataforma dan para mucho. Lo bueno de este sistema operativo es que podemos modificarlo y crear sistemas independientes llamados ROM cocinadas.

cyanogenmod galaxy s ii

La más popular es CyanogenMod y la noticia es que en breve estará disponible para descarga la versión 7 para el teléfono más potente del mundo… el Samsung Galaxy S II.

En este video, sus creadores nos muestran lo fluida y veloz que va la versión 7 de CyanogenMod para el Galaxy S II. Aún no hay fecha de salida, pero sus creadores afirman que en no más de 2 meses podremos customizar el terminar con esta ROM.


Termina:Campus Party Valencia 2011

Y si de tecnologías hablamos, el evento más representativo en nuestro país es la Campus Party de Valencia.

campus party 2011

Termina la edición de 2011 con un éxito rotundo. Más de 27.000 asistentes, 400 horas de talleres formativos, ponentes de gran popularidad y muchos muchos campuseros que comparten sus creaciones con el resto de asistentes, dejan atrás –con buen sabor de boca- la décimo quinta edición de Campus Party Valencia.

Durante una semana, los asistentes han podido aprender sobre robótica, programación web, compartir sus conocimientos con otras personas o incluso pasar noches enteras jugando delante de sus super máquinas.

Un evento sin duda, que demuestra el compromiso de nuestro país con las nuevas tecnologías

Leer más sobre: CyanogenMod, Noticias, Robot Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung Galaxy S5 supera al S4 en ventas, pero con matices
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Ver más sobre: Noticias
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024