Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

¿Qué aplicaciones podría tener Kinect en un PC?

Angel Vilchez - 19/06/2011

Pensemos en las posibilidades de unir Kinect y el entorno de trabajo de un PC...



Hace unos días, Microsoft hizo oficial el lanzamiento del SDK de Kinect para Windows. Es decir, todo el material (drivers, bibliotecas de acciones, entorno de trabajo, etc.) necesario para que desarrolladores, estudiantes de informática o robótica aplicada puedan crear aplicaciones útiles con el control de movimiento que, hasta ahora, se tomaba como un accesorio de juego para Xbox 360.



A diferencia del objetivo de Kinect en Xbox 360, donde el dispositivo se utiliza como control de ciertos juegos, la meta de instalar Kinect en Windows 7 (que es el único OS que lo soportará) es mucho más ambiciosa. Hablamos de aplicaciones industriales, domótica, identificación biométrica y otros.

A nivel de usuario doméstico, la primera aplicación o uso que se nos viene a la mente cuando pensamos en usar Kinect junto a un PC, es la de sustituir al ratón y hacer que nuestros dedos sean, gracias a la detección de movimientos, los controles que muevan el puntero, que amplíen o reduzcan una imagen o simplemente que reproduzcan o paren el reproductor de videos de Windows.

Son usos que bien despiertan el interés de los más Geek, pero que finalmente no añaden un valor extra sobre los periféricos que utilizamos actualmente, Sigo pensando que siempre será más fácil mover el ratón y hacer clic que ponerse delante de la cámara y coger agujetas en los brazos para abrir una carpeta.



No obstante, creo que la tecnología de Kinect, aplicada a un PC con Windows, podría dar mucho más de sí si nos plantamos en aplicaciones más complejas. Por ejemplo, pensemos en un programa que detecte a un usuario concreto de su base de datos, mediante el reconocimiento facial o voz, y que inicie un perfil de sesión con lectura de correo automática, apertura de la agenda de tareas, reproducción de una lista de música predefinida por el propio usuario…

A mi entender, el centrar la atención sobre el uso de Kinect para mover elementos de una pantalla recorta la perspectiva y se omiten otras aplicaciones posibles como las mencionadas anteriormente, que sí tendrían un valor añadido sobre los periféricos actuales y la experiencia de uso que nos ofrecen.

¿Y vosotros… qué uso le daríais a Kinect en un PC con Windows?
Leer más sobre: Kinect PC, Kinect, Aplicaciones Kinect.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Así podría ser el Nexus 6 fabricado por HTC
Ver más sobre: Kinect
Ver también:
Así es el cable USB 3.1, reversible y con doble tasa de transferencia
Facebook compra Oculus Rift, las mejores gafas de realidad virtual
LG Pocket Print, una impresora portátil para móviles Android y iPhone
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos24 Abril 2024