Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

La tienda de aplicaciones de Facebook para iPhone e iPad, más cerca

Angel Vilchez - 17/06/2011

Facebook podría puentear a Apple para vender aplicaciones y juegos para iPad e iPhone.



Facebook, con casi 700 millones de usuarios, ha decidido a dar el salto a otros mercados –independientes al servicio de red social- en los que aún no tiene presencia y que, gracias a su extenso número de usuarios, podría entrar arrasando.

proyecto spartan

¡Proyecto Spartan! Así se llema el supuesto proyecto que la compañía lleva en secreto (ya no tanto) y que podría hacerse con grandes cantidades de dinero que hasta ahora estaban ganando Apple y los desarrolladores de aplicaciones para iPhone e iPad.

Hablamos de un portal web, desarrollado completamente en HTML5, donde Facebook vendería aplicaciones para estos dispositivos. Al ser un portal web (al que se accede desde el navegador), Apple no podría censurar nada ni coartar la libertad de acceso de los usuarios a la tienda de aplicaciones de Facebook. Lo que Facebook quiere es lanzar un puente entre su tienda de aplicaciones y los poseedores de un iPhone o iPad sin que Apple tenga voz, voto o ganancias, ya que la plataforma sería totalmente independiente a la App Store.

Según la fuente, Facebook utilizaría su sistema de monedas virtuales –Facebook Credits- para establecer un modo de pago en la compra de aplicaciones. Pero lo mejor es que no sólo de aplicaciones y juegos estamos hablando, sino que gracias a la tecnología HTML5, la empresa de Zuckerberg podría aprovechar y lanzar un servicio de música y películas a la carta, sin pagar nada a Apple.

Yo personalmente, aun estando en desacuerdo con muchas de las políticas de Apple, prefiero optar por aplicaciones supervisadas por la empresa de Jobs que por Facebook, pues de nunca me ha dado buena espina ni la filosofía de la red social ni las metas que tiene.

Fuente
Leer más sobre: Aplicaciones iPhone, Facebook, Aplicaciones iPad.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
El iPhone 6 tendrá una resolución de pantalla de 960x1704 pixeles
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Ver más sobre: Facebook
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024