Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Noticias: PS Vita, IOS 5 iPhone iPad, IPv6 World Day

Angel Vilchez - 07/06/2011

Noticias: PS Vita, IOS 5 iPhone iPad, IPv6 World Day



IOS 5 para iPad, iPhone e iPod Touch

Independizar y llevar el sistema operativo móvil del iPad e iPhone a un nivel superior… es lo que Apple pretende y creemos que ha conseguido con su nuevo IOS 5, la nueva versión que llegará en Octubre cargada de novedades.

ios 5 novedades

Veamos las más importantes de las decenas que llegarán…

  • Apple cambia el sistema de notificaciones de IOS para que sean menos intrusivas y se integren con las Apps que tengamos abiertas. Pero además, añade un menú, que se abre deslizando el dedo hacia abajo, en el que se concentran todas las notificaciones de las aplicaciones en segundo plano como mail, Twitter, Facebook, llamadas, mensajes y más.

  • Reminders es la app nativa que Apple nos ofrece para crear recordatorios que incluso nos avisan con una alarma, al llegar a un punto geográfico que le indiquemos.

  • Ahora Twitter se integra de forma nativa con IOS 5 y nos permite, por ejemplo, enviar un twit con una foto recién tomada.

  • Safari también ha recibido una importante renovación y por fin Apple ha introducido la navegación por pestañas. Además, ha incluido una opción que nos permite leer una página web más tarde, sin conexión a Internet.

  • La cámara del iPhone ahora es más útil y completa, pues Apple ha incluido opciones de edición de fotos de forma nativa, como autocorrección de ajustes, eliminación de ojos rojos, redimensionado de fotos y la posibilidad de disparar con el botón de volumen del teléfono, algo que faltaba hasta ahora.

  • El teclado del iPad también ha sido modificado y ahora se puede separar para poder escribir con los pulgares, cuando tenemos al Tablet en el aire. Además, en el iPad 2 se incluye Airplay Mirroring, o lo que es lo mismo, la posibilidad de ver en la televisión, a través del Apple TV, lo que estemos haciendo en el Tablet.

  • Aunque existen otras novedades importantes, quizás la sincronización con iTunes sin cables es la más llamativa, pues al poner a cargar el iPhone o iPad, estos se sincronizan, automáticamente con iTunes, a través del Wifi.


PS Vita: Juegos y precios

Ayer también tuvo lugar la conferencia de prensa de Sony en el E3 de Los Ángeles, y como ya os anunciamos, la compañía confirmaba que su nueva consola portátil se llama PS Vita. Junto al anuncio del nombre, Sony presentaba un sinfín de novedades y funciones, además del precio de PS Vita, que llegará en 2 versiones: con Wifi y con 3G.

ps vita sony

La nueva consola de Sony llegará al mercado en navidades y lo hará con un catálogo de juegos de gran calidad y títulos como Uncharted, Little Deviants, ModNation Racer o Reality Fighter entre otros.

Además, Sony anunciaba unos servicios online que servirán para aumentar las posibilidades de PS Vita como un apartado que recoge información de cada juego que tengamos de PlayStation Network, llamado LiveArea, Party, que es el servicio para realizar chat de voz y texto con amigos mientras jugamos o Near, plataforma desde la que podemos conocer a que títulos juegan nuestros contactos y amigos.

El precio de PS Vita en su versión Wifi, será de 249 euros, mientras que la versión 3G se eleva hasta los 299 euros.


Día mundial del IPV6: 8 de Junio

Mañana se celebra el IPv6 World Day, o lo que es lo mismo, el día en el que los mayores proveedores de servicios y contenidos del mundo en Internet probarán todos sus sistemas bajo el nuevo protocolo de Internet Ipv6.

protocolo ipv6

Este protocolo se hace imprescindible para poder seguir generando direcciones IP, ya que las actuales, que trabajan bajo IPv4 están a punto de agotarse. Google, Facebook, Twitter y otras empresas probarán durante 24 horas sus servicios sobre el IPv6 para comprobar si los ISPs, las empresas, redes gubernamentales y usuarios están preparados técnicamente para afrontar un cambio en el protocolo de red.

Según Google, más del 90% de los internautas del mundo disponen de equipos compatibles con dicho protocolo, aunque a nivel de webs, blogs, proveedores de Internet y Gobiernos, la adaptación no es tan alta.

Es posible que si tu equipo no está preparado para el protocolo IPv6 puedas sufrir denegaciones al intentar acceder a ciertas páginas y buscadores, pero si quieres estar más tranquilo, puedes utilizar la herramienta de Google que te informa de tu situación ante esta prueba.

Leer más sobre: Noticias, PS Vita, IOS 5.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
El iPhone 6 tendrá una resolución de pantalla de 960x1704 pixeles
El precio del iPhone 6 aumentaría en 100 euros ¿suicidio empresarial?
El iPhone 6 tendrá la forma del iPad Mini
Ver más sobre: PS Vita
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Marzo 2024