Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Noticias: Sony PSVita, Ultrabook, IOS 5, Virus Android

Angel Vilchez - 01/06/2011

Hoy, en nuestro programa de noticias: Sony PSVita, Ultrabook, IOS 5, Virus Android.



PSVita, el nombre de la NGP de Sony

Hace ya algunos meses que Sony mostró su nueva consola portátil, llamada provisionalmente NGP. Hasta el momento han sido varios los nombres que se rumoreaban sobre el modelo comercial, pero no ha sido hasta hoy, cuando se ha desvelado el nombre comercial de la consola.



Se llamará PSVita y lo hemos sabido gracias a un error cometido por parte de uno de los implicados en el proyecto, que ha dejado a la vista algunas fotos con dicha nomenclatura. Además, el nombre concuerda con los dominios registrados por Sony el 20 de Mayo, PlayStation Vita.com y PSVita.com.

Prácticamente, la consola sigue teniendo el mismo formato y diseño, a excepción del nombre que aparece bajo la pantalla, donde se ha cambiado PlayStation por PS Vita. En unos días, Sony la presentará oficialmente en el E3 de Los Ángeles, donde podremos conocer su precio.


Ultrabook, los nuevos portátiles ultrafinos

Intel acaba de bautizar a la nueva generación de ordenadores portátiles con el nombre Ultrabook. Este formato de portátil es el que según Intel, debe de llegar lo antes posible para relanzar su mercado. Un mercado que debido a la implantación de los Tablet está sufriendo un gran descenso.



Según Intel, los nuevos Ultrabook deben de cumplir ciertos criterios como un diseño ultrafino, la misma potencia que un portátil, gracias a sus procesadores Intel Core i5 y Core i7, funciones de suspensión y arranque tan rápidos como los de un Tablet, estar siempre conectados a la red y lo más importante, vigilar que el precio sea asequible para todo el mundo y no caer en el error de tratar a estos equipos, tomando como referencia al MacBook Air de Apple, como dispositivos de lujo.

En la feria tecnológica Computex 2011 ya se han mostrado algunos modelos que podrían entrar en el perfil de Ultrabook. Un ejemplo es el Asus UX21, que como veis, es un Ultrabook bastante apetecible.


Virus en Android

El crecimiento masivo de la Android está llevando a la plataforma de Google a ser un objetivo por parte de hackers. Tanto es así que tras un episodio de infección de virus masivo, solucionado por Google, llega otro peor, pues la empresa Lookout Security alertaba hace unos días a Google de la identificación de un nuevo virus, llamado Droid Dream Light, estaba infectando a miles de usuarios Android a través de más de una veintena de aplicaciones.

virus android

Google ya ha eliminado por completo las aplicaciones que contenían el malware, pero lo peor es que cada vez los virus para Android son más fuertes e independientes, pues en este caso ni siquiera hacía falta la interacción del usuario para su activación.

Aplicaciones como Falling Down, Super Guitar Solo, Photo Editor, Super Ring Tone Maker o Chess entre otras han sido las causantes de la distribución de Droid Dream Light, y aunque Google las ha eliminado, queda claro que la seguridad en los móviles es cada día más necesaria.


IOS 5 el 6 de junio

En el flanco opuesto encontramos a IOS, plataforma que recibirá una nueva actualización, llamada IOS 5, el próximo 6 de junio.

ios 5

La presentación tendrá lugar en la Keynote que Apple ha anunciado en su blog y será presentada por Steve Jobs, junto a otros productos como su ya popular servicio de integración en la nube: iCloud o el esperado Mac OS X Lion.

Aunque en esta ocasión Apple ha anunciado con anterioridad al evento el programa de presentaciones en su Keynote, los rumores por parte de medios y analistas no descartan que también tenga lugar, en el mismo evento, el anuncio del nuevo iPhone 5, aunque como os digo, de momento esta parte sólo es un rumor.

Con IOS 5, Apple tendrá que ofrecer novedades más vistosas que en anteriores cambios de versión, pues el número 5 indica una nueva generación de software.

Leer más sobre: PSVita, Noticias, Virus Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Noticias
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024