Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Noticias: Airplay Windows Media Center, i3D iPad, LG Cinema 3D, Samsung Explore 3D

Angel Vilchez - 24/05/2011

Noticias: Airplay Windows Media Center, i3D iPad, LG Cinema 3D, Samsung Explore 3D.



I3D, una aplicación para ver imágenes 3D sin gafas en iPad

La tecnología 3D está de moda. Y aunque parece que estamos en una etapa de transición, los intentos por buscar el sistema perfecto son interesantes. Un ejemplo es la aplicación 3D para iPad e iPhone, creada por un grupo de ingenieros, que permite mostrar imágenes 3D, sin necesidad de usar gafas, gracias al uso de la cámara de los dispositivos.

i3d ipad

La cámara actúa como sensor de reconocimiento y si detecta que nos desplazamos hacia un lado, deja ver las caras opuestas al objeto en tiempo real, consiguiendo el efecto tridimensional. El problema de esta tecnología es que sólo sería viable para gráficos realizados por ordenador, pero bueno, si consiguen mejorarla podríamos ver juegos haciendo uso de este sistema muy pronto.

Televisores LG Cinema 3D con conversión 2D a 3D



Quien también está trabajando duro en esto del 3D es LG, que mañana presenta en España su nueva tecnología Cinema 3D. La peculiaridad de este sistema es que, a diferencia del resto de marcas, utiliza el 3D pasivo con gafas similares a las de los cines, es decir, sin pilas, a precios que apenas superan los 3 euros y sin el efecto de parpadeo que producen los sistemas 3D activos.

Además, con la tecnología empleada por LG Cinema 3D aumenta el campo de visión del efecto en realización al ángulo e incorpora un sistema que convierte cualquier emisión de la televisión de 2D a 3 dimensiones.


Samsung Explore 3D: películas, videos y documentales 3D gratis

explore 3d samsung

Seguimos mejorando la oferta dentro del mundo 3D con un nuevo servicio que Samsung anuncia para su gama de televisores Smart TV. El servicio se llama Explore 3D y básicamente se trata de una canal de contenidos 3D a la carta, de los cuales una gran parte es gratuito.

Explores 3D ofrecerá documentales completos en 3 dimensiones, tráiler de películas, cuentos para niños y videos musicales. Son contenidos en 3 dimensiones y, aunque de momento no hay un gran catálogo, Samsung espera poder solucionar el problema de oferta contenidos 3D para que los consumidores se animen a adquirir televisores compatibles.

Airplay para Windows Media Center

Dejamos el 3D y nos vamos directamente al streaming de video, pues de nuevo un desarrollador independiente ha conseguido romper las barreras de las tecnologías privadas como Airplay, para ofrecer compatibilidad del sistema de streaming incorporado en el iPad o iPhone con Windows.

airplay windows media center

Gracias a un plugin, que se instala en el PC, ahora podemos enviar video y fotos desde el iPhone o iPad a Windows Media Center. Según las pruebas realizadas en la versión Beta, la fluidez y rapidez del streaming es espectacular, pudiendo por ejemplo, ver las fotos del iPhone en un PC o televisión conectada a un set top box de salón.

En pantalla aparece el enlace a la web del creador del Plugin, donde además se dictan todos los pasos a seguir para utilizar AirPlay en Windows Media Center.

Leer más sobre: Videos, Noticias, Internet.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung Galaxy S5 supera al S4 en ventas, pero con matices
LG Uni 8 filtrado con Windows Phone 8.1
Samsung cambia de diseñador para su nuevo Galaxy S6
Ver más sobre: Noticias
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos27 Abril 2024