Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Noticias: Apple, Motorola Droid X2, Toshiba 3D sin Gafas, Sony SmartAR

Angel Vilchez - 19/05/2011

En el programa de hoy hablamos sobre Apple, Motorola Droid X2, Toshiba 3D sin Gafas, Sony SmartAR



Apple, primer fabricante de ordenadores en 2012

Aunque son malos tiempos para los fabricantes de ordenadores personales, por la repentina bajada de ventas, algunos de ellos no sólo sobreviven sino que aumentan sus ingresos cada año.



Es el caso de Apple que, según la agencia de estudio de mercado Canalys, la coloca como primera marca de ordenadores en 2012. Mientras que la venta de ordenadores personales ha caído un 18% en Europa, Apple ha crecido durante el primer trimestre de 2011 un 188% sobre 2010.

Por supuesto, en estas cosas hay que andar con cuidado porque Canalys ha incluido en estos datos, no sólo los equipos de sobremesa o portátiles de la compañía, sino también al iPad, pues a pesar de ser un dispositivo portátil su uso y funcionalidad es muy similar al de las estaciones de trabajo.

Este año, Apple se encuentra en el cuarto puesto de fabricantes de ordenadores del mundo, pero según el estudio, si la tendencia continúa así Apple se situaría como primer fabricante del mundo de ordenadores personales, derrocando al hasta ahora imbatible HP.

Nueva pantalla 3D sin gafas de Toshiba de 8 pulgadas

En 2010 el 3D fue uno de los temas más hablados en el panorama tecnológico, pero la necesidad de utilizar gafas, muy caras por cierto, no terminó de dar el empuje necesario para la aceptación de esta tecnología por parte del consumidor.

toshiba television 3d sin gafas

El reto ahora es conseguir el mismo efecto pero sin necesidad de utilizar gafas y Toshiba lo ha conseguido, aunque de momento se queda en 8 pulgadas, pero sin que la imagen pierde definición o se produzcan cortes secuenciales.

La calidad del efecto 3D es muy buena, pero aún hay ciertos aspectos a mejorar como la perdida de dicho efecto al variar el ángulo de visión. No es la solución definitiva a lo que queremos los consumidores como pantallas 3D, pero es un paso muy importante.

Sony SmartAR, realidad aumentada sin precedentes

Quien también está haciendo grandes avances sobre tecnología ya inventadas es Sony, que ahora nos muestra un nuevo concepto de su tecnología SmartAR. La demo que vemos corresponde a un nuevo sistema de Realidad Aumentada que mejora con creces cualquier otro sistema parecido visto hasta ahora.

sony smartar

Sony ha conseguido que la interacción entre el mundo real y el digital sea instantánea, pero como vemos en el video, SmartAR destacará sobre todo por utilizar imágenes 3D que interactúan, aún variando el ángulo o distancia entre la cámara y el soporte.

La realidad aumentada ya se ha probado en varias ocasiones como juegos para Sony PSP, Nintendo DS y otros, pero la fluidez y calidad con la que la tecnología de Sony interactúa es única en el mundo.

Imagináis los juegos y aplicaciones que podrían llegar en poco tiempo a nuestros móviles y Tablet?

Motorola Droid X2 ya oficial

Motorola parece haber resurgido de sus cenizas y ahora irrumpe en el mercado de los móviles de doble núcleo con el nuevo Motorola Droid X2, que en su versión Europea se llamará Milestone 2.

motorola droid x2

Tras el comunicado de la compañía, nos ha llamado la atención este terminal porque entrará a competir directamente con los tope gama actuales, Galaxy S II y LG Optimus 2X. El Droid X2 llegará a EEUU la semana que viene con una super pantalla de 4.3 pulgadas con resolución qHD, un procesador de doble núcleo a 1 GHz, cámara de 8 megapíxeles y salida HDMI entre otros.

Por desgracia y al igual que ha pasado con los últimos terminales de LG, la versión de Android con la que este superteléfono llega al mercado es Android 2.2 Froyo, y aunque el fabricante dice que en breve se podrá actualizar a Gingerbread, nos parece muy mal por parte de la empresa, que tras llevar dicha versión en el mercado varios meses, nos sigan enviando terminales con software obsoleto.

Leer más sobre: Videos, Noticias, Motorola Droid X2.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Comparativa entre el Motorola Moto E y el Nokia X
Motorola Moto E, lo podrás comprar por 119 euros
Motorola Moto E aparece con un precio de 80 euros
Ver más sobre: Noticias
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024