Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Cómo se hace: Comprar Apps Android, Backup Android, iPhone 4 como modem, cargar iPad USB

Angel Vilchez - 13/05/2011

Comprar Apps Android, Backup Android, iPhone 4 como modem, cargar iPad USB



Hoy, en Cómo se hace, os traemos nuevos trucos y consejos para mejorar la experiencia ante los dispositivos electrónicos.

En el programa de hoy, veremos cómo crear una cuenta del Android Market para comprar aplicaciones de pago. También, aprenderemos a crear copias de seguridad de nuestro teléfono Android, para salvaguardar los datos en caso de avería, eliminación por accidente o cambio de terminal.

Aprenderemos también a configurar un iPhone 4 a modo de router para dar internet a otros dispositivos y por último os mostrarnos un truco para poder cargar la batería del iPad, desde un PC o portátil a través del puerto USB.

Comprar aplicaciones de pago en Android Market

Para descargar aplicaciones gratuitas del Android Market, sólo es necesario acceder al servicio con una cuenta de Gmail y pulsar sobre descargar para que la aplicación se instale. Sin embargo, para descargar aplicaciones pago, Google nos pide una cuenta de su servicio Chekout.

El único sistema de pago actual para Android Market es rellenando un formulario con nuestros datos personales y con los de una tarjeta bancaria. Si queremos hacerlo desde el navegador, sólo debemos pulsar sobre la aplicación a comprar y seguir los pasos hasta rellenar el formulario.

Si estamos accediendo desde el teléfono Android donde vamos a Instalar la aplicación, seguiremos los mismos pasos. Es decir, pulsar en comprar y rellenar el mismo formulario de la versión web. A partir de ahora, ya podremos comprar aplicaciones sin tener que dar de nuevo nuestros datos.

Copia de seguridad en Android

En los teléfonos llevamos mucha información importante que podríamos perder si este se rompe o eliminándola por error. Agenda de contactos, mensajes de texto, correos electrónicos, aplicaciones compradas.

Hoy aprenderemos mantener estos ficheros a salvo, en la tarjeta de memoria, en caso de tener que cambiar de terminal.

Existen multitud de aplicaciones para hacer copias de seguridad de nuestro teléfono Android, pero por ser gratis y su facilidad, hemos seleccionado Copia de Seguridad Maestra.

Con esta aplicación, podemos hacer Backup de todos los datos del terminal o seleccionar sólo aquellos que más importancia supongan para nosotros como la agenda de contactos o aplicaciones que hemos comprado y no queremos perder.

Para ello, sólo debemos de marcar que datos queremos incluir en la copia y pulsar sobre Backup. Si en algún momento borramos por error alguno de esos datos del teléfono, bastará con pulsar sobre restore para volver a traer del Backup, los datos borrados.

Usar iPhone 4 como Modem

Si tenemos un iPhone 4 y su respectiva tarifa de Internet, podemos utilizar esta para dar conexión a otros dispositivos como portátiles, PCs, móviles o Tablet.

Lo primero entrar en ajustes, luego vamos a red y comprobamos que la conexión 3G está activada. Comprobado este punto, buscamos el menú compartir Internet y lo activamos. Si queremos, podemos cambiar la contraseña de acceso a nuestro gusto.

Ahora, sólo debemos de abrir las conexiones Wifi de cualquiera de los dispositivos que queramos conectar a Internet, a través de iPhone y seleccionar la red iPhone con su respectiva clave.

¡Ojo porque dependiendo de la tarifa de datos que tengamos, puede ser que nuestro operador nos cobre un recibo extra por dicha acción!

Cargar iPad desde PC por USB

Seguramente, si tenéis un iPad, habréis podido comprobar que a diferencia del iPhone, el Tablet no recarga la batería al conectarlo a un PC o portátil a través del puerto USB. Esto se debe a que el amperaje necesario para poder hacerlo es mayor del que ofrecen los puertos USB por defecto.

Por suerte, vamos a aprender a cargar el iPad por USB con un programa de Gigabyte, que aumenta este amperaje temporalmente para poder cargar el Tablet de Apple.

Lo primero es descargar la herramienta. Podéis hacerlo desde el link que acompaña el video. Una vez instalado y reiniciado el PC o portátil, conectamos el iPad a través del USB y, como veis, la carga se lleva a cabo sin ningún problema.

Leer más sobre: Videos, Como se hace, Internet.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
El iPhone 6 tendrá una resolución de pantalla de 960x1704 pixeles
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
Motorola Moto E, lo podrás comprar por 119 euros
Ver más sobre: Como se hace
Ver también:
Cómo fabricar hojas de grafeno en casa
3 Trucos para ahorrar luz y bajar la factura
Cómo consultar y confirmar el borrador de la RENTA 2013 por Internet
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024