Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Google Music lleva tu música a la nube con Android

Angel Vilchez - 11/05/2011

Google lanza su servicio de música en la nube para Android, Google Music.



Google Music, el servicio que todos esperábamos conocer desde hace tiempo y del que apenas teníamos conocimiento alguno de su funcionamiento, ya ha sido anunciado y lanzado por Google, de momento sólo en EEUU y a través de invitaciones.

google music android

Para los que andéis más perdidos, os diré que Google Music es la apuesta que el gigante de Internet pone en la mesa, donde muestra su potencial a la hora de crear infraestructuras en la nube. Es decir, en servidores remotos que nos evitan tener que andar copiando nuestra biblioteca de un dispositivo a otro.

La esencia de Google Music es permitirnos subir nuestra música a sus servidores (hasta 20.000 canciones de forma gratuita) y poder acceder a ella para escucharla o descargarla desde un teléfono Android o un PC. Es el concepto que Google nos ofrece con este nuevo servicio, pero… ¿Realmente es tan importante o útil?

google music app android

Con Google Music se da un paso muy importante en lo que a servicios en la Nube se refiere, pero quizás, a estas alturas no sea tan rentable para el usuario como en un principio se pueda pensar. Digo esto porque tenemos que tener en cuenta que las conexiones móviles actuales son, por decirlo de una manera suave, pésimas.

Si unimos esto a que las tarifas móviles están limitadas en volumen de datos, las cuales al llegar al límite reducen la velocidad de conexión drásticamente (si no te cobran por MB consumido de más), entonces la opción de depender de Internet en el móvil para escuchar nuestra música, dificulta la usabilidad del servicio.



Con respecto a las opciones de reproducción de música en Google Music, podemos destacar la posibilidad de subir listas de reproducción de iTunes directamente, como también crearlas a mano o dejar que la aplicación de Google Music de nuestro Android las cree aleatoriamente, en función de la cantidad de veces que escuchamos cada tema.

¿Y a vosotros qué os parece?

Fuente
Leer más sobre: Musica Online, Google Music, Google.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
Aprende Inglés con Google y Spell UP
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Ver más sobre: Google Music
Ver también:
Las canciones de Spotify gratis en el móvil
YouTube Music Awards, los premios musicales más sociales de la historia
Vuelve Napster, música online con tarifa plana
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024