Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Franceses denuncian a operadores por ralentizar los videos de YouTube

Angel Vilchez - 08/05/2011

Miles de franceses denuncian que los operadores limitan la velocidad de sus conexiones al ver videos de YouTube.



youtube lento

Miles de Internautas franceses denuncian que varias operadoras, entre las cuales se encontrarían Orange, Free y SFR, podrían estar manipulando y capando la velocidad de las conexiones de Internet de los usuarios, ante la reproducción de videos de YouTube. Y es que según cuentan, la situación es tan seria que afirman tener que esperar hasta 15 minutos para poder ver un video de YouTube sin cortes.

No es la primera vez que este tema se hace público. Ya en varias ocasiones hemos hablado de posibles capados de conexión ante plataformas como YouTube, Megaupload y otros, por parte de algunos operadores.

El hecho es que, según cita la fuente, la estrategia de estos operadores franceses (en caso de demostrarse que sea cierto) es presionar a Google para que ayude e invierta en mejorar las infraestructuras de red, pues según los operadores, el caudal con el que tienen que lidiar se ha duplicado en un año, debido en su mayor parte, al consumo de videos online en YouTube.

Ya los operadores llevan tiempo presionando a los grandes proveedores de contenidos, como YouTube, Megavideo, Rapidshare y otros, para que participen en las inversiones de infraestructuras, al ser prácticamente los que, a través de sus productos, generan más consumo de ancho de banda.

¿Deberían estas empresas pagar a los operadores por el uso intenso del ancho de banda?

Fuente


Leer más sobre: Internet, YouTube, Neutralidad de la Red.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Modo Privado, Cómo ocultar fotos y videos en el Samsung Galaxy S5
Cómo desactivar los videos automáticos de Facebook
El tiempo de carga de páginas de videos de YouTube se reduce un 10% gracias a WebP
Ver más sobre: YouTube
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024