Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

24Symbols: Libros gratis para PC, iPad y Android

Angel Vilchez - 05/04/2011

24Symbols abre su beta y comienza a dar tarifa plana de libros gratis, a cambio de publicidad.



24symbols pc

'24Symbols, el Spotify de los libros'


24Symbols se anunciaba hace unos meses con un slogan muy llamativo. No hace falta ser muy avispado para entender rápidamente la plataforma de la que hablamos, pues como bien habéis pensado todos, es una plataforma de libros digitales que nos permite disponer de tarifa plana, a cambio de publicidad (en su modelo Freemium), o sin ella a través de varios modelos de pago.

Desde la llegada de los eBook, la lectura digital se está fomentando y mucho. Ante el éxito de Spotify, que nos da tarifa plana para escuchar música a cambio de publicidad o una suscripción mensual, a los creadores de 24Symbols se les ocurrió cubrir el mercado de los libros digitales con un servicio similar, basado en el mismo concepto.

Ahora 24Symbols ya se encuentra en su fase Beta y algunos medios hemos podido tener acceso a la versión para PC, ya que hasta el 30 de junio no estarán disponibles las aplicaciones de 24 Symbols para iPad y 24Symbols para Android.

24Symbols: libros a doquier bajo tarifa plana

He de decir que a día de hoy, en la plataforma 24Symbols, no hay mucha cantidad ni variedad de obras disponibles, pero los creadores aseguran que en el lanzamiento público, el catálogo de libros disponibles será enorme y variado. Sin embargo, la versión Beta sólo ofrece algunos títulos –libres en la mayoría de ellos- y algo antiguos.

precio cuenta 24symbols

El sistema de 24Symbols es sencillo, pues funciona como el popular Spotify. Es decir, una plataforma para leer millones de libros sin tener que pagar uno por uno. Los modelos de cuentas de 24Symbols son los siguientes:

  • Cuenta Freemium: Acceso a todos los libros de forma gratuita, pero recibiendo publicidad a cambio.

  • Cuenta Premium 9.99 euros/mes: Acceso a todos los libros, además de poder leerlos sin conexión a Internet, en teléfonos y Tablet.

24Symbols: interfaz y opciones

24Symbols, tal y como lo definen sus creadores, es el Spotify de los libros. Tal es su similitud con el modelo de negocio del servicio de música en streaming, que hasta la interfaz nos resulta parecida.

Básicamente, la interfaz se divide en tres módulos:


  • Panel de usuario: Se incluyen los menús de novedades, recomendaciones de otros usuarios, una pestaña de favoritos y las carpetas donde podremos alojar los libros, según temática (similar a una lista de reproducción).

  • Funciones extras: Se encuentra a la derecha y refleja datos concretos sobre un libro, como el autor, año de edición, una sinopsis o el índice.

  • Contenido: Es el panel central y muestra los resultados obtenidos en la búsqueda (cuadro en la parte superior). Además, en él también aparecen las novedades con una miniatura, el título y el autor de cada obra.


libros 24symbols

Aún no sabemos qué aspecto tendrá la aplicación 24Symbols de iPad o de Tablet Android, pero la versión de PC es básicamente igual que la de Spotify. Sin embargo, cuando comenzamos a leer un libro, los elementos laterales desaparecen y sólo queda un panel central, donde podemos empezar a leer nuestra obra.

En la parte superior podremos optar por ampliar/reducir el tamaño de letra, ver el índice de los capítulos o buscar marcadores. Con respecto a los marcadores, decir que podremos colocarlos en cualquier página de un libro y regresar a ella en un momento determinado. Además, si seleccionamos un texto, podremos crear una anotación que marcará de amarillo las líneas seleccionadas o compartir dicho texto en Facebook y Twitter.

anotaciones 24symbols

24Symbols: ¿Se puede mejorar?

Ante todo hay que dejar claro que estamos en una versión Beta y que 24Symbols está expuesto a cambios y mejoras que veremos en la versión final. Sin embargo, creo que algunas cosas se pueden mejorar (bajo mi opinión claro está).

Por ejemplo, una de las cosas que no me convencen mucho es el cambio de página. Esperaba, teniendo en cuenta las actuales interfaces de lectores de eBook en Tablet, que las transiciones entre páginas tuviesen algún tipo de animación, pero se limitan a un simple cambio de página web, encubierta bajo la misma interfaz.

En la versión de PC, las páginas de lectura de los libros están contenidas en un marco blanco, demasiado pequeño con respecto un monitor, lo que deja mucha pantalla libre que nos puede distraer. Eso sí, colocando el navegador a pantalla completa (tecla F11) podemos eliminar la barra de navegación propia del navegador y aumentar algo el tamaño de las páginas.

Por lo demás, creo que lo único que puedo reclamar a día de hoy, es un catálogo de libros comerciales variado y con obras modernas.

Fuente
Leer más sobre: Libro Electronico, 24symbols, eBook.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: 24symbols
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Marzo 2024