Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

¿Es legal almacenar música en Internet?

Angel Vilchez - 31/03/2011

Sony Music considera ilícito el que almacenemos nuestra música en un servidor en la nube.



musica en la nube

Ayer hablábamos del nuevo servicio de música en la nube de Amazon, al que ha llamado Cloud Drive (Pulsa para ver cómo funciona). En resumen, es simplemente un disco duro virtual alojado en los servidores de Amazon, donde podemos almacenar hasta 5 GB gratuitamente o contratar más capacidad a 1 dólar / MB.

Desde un punto de vista técnico, ‘La Nube’ actúa como un disco duro externo, sólo que en vez de utilizar un cable de 1 metro, utilizamos el cableado de Internet y podemos acceder a nuestros archivos desde cualquier dispositivo y lugar del mundo. Esto significa que, si tenemos música libre de DRM y comprada de forma legal, no tiene por qué incurrir en ningún acto ilícito el almacenar dichos archivos en la nube.

Sin embargo, en cada oportunidad de negocio que se abre, aparecen los típicos ‘listillos’ que quieren sacar partido de las ideas y trabajo de los demás. El caso es que Sony Music podría emprender acciones legales contra Amazon si no renegocian las licencias de reproducción con la discográfica.

Es decir, que Sony Music considera que el almacenamiento de música en la nube no es un derecho del consumidor, quien ha pagado por la compra de dicha música. Además, no olvidemos que hablamos en todo momento de música sin DRM (libre de copiar en otros dispositivos para consumo del comprador).

¿Creéis que debe ser considerado ilegal almacenar música en la nube para consumo propio?
Leer más sobre: Musica Online, Amazon Cloud Drive, Descargar Musica.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cómo consultar y confirmar el borrador de la RENTA 2013 por Internet
Amazon Fire TV: series, películas, juegos y música en la TV a buen precio
Ver partidos de fútbol online gratis por Internet, algo a punto de acabar
Ver más sobre: Amazon Cloud Drive
Ver también:
Las canciones de Spotify gratis en el móvil
YouTube Music Awards, los premios musicales más sociales de la historia
Vuelve Napster, música online con tarifa plana
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024