Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

¿Merece la pena contratar 50 megas de Internet?

Angel Vilchez - 06/03/2011

¿Para qué quiere uno contratar 50 megas si no hay servicios para sacarles partido?



Uno de comentarios más comunes en post y artículos que hablan sobre el ADSL y la banda ancha española es: ''Las conexiones de España son las más lentas de Europa''.

velocidad test internet

Según diversos estudios, esto es así. España tiene la banda ancha más lenta de Europa y aún así, pagamos más por mega que el resto de países vecinos. Es algo que no logro entender, pero es así.

Sin embargo, hace poco ONO instauró en nuestro territorio la fibra óptica a 50 megas. Una conexión que sí se asimila más a lo que el resto de europeos tienen. Con 50 megas, uno puede disfrutar de cualquier contenido a una velocidad más que decente, no sólo en descargas de la red (ojo que no me refiero a las piratas), sino también para otros casos como el streaming de video o para servicios de juego online como Onlive, al cual actualmente no se puede acceder con calidad desde el resto de conexiones de ADSL.

Son servicios que Europa, EEUU o Japón usan a diario porque existen ofertas interesantes como los servicios de suscripción para ver películas y series online de sitios como Netflix, Hulu, iBBC o los propios contenidos que ofrecen las principales cadenas estadounidenses como ABC, NBC, etc.

La pregunta es… En España, donde estos servicios no existen y donde las descargas tienen los días contados…

¿Qué sentido tiene contratar una conexión de 50 megas si no hay servicios para usarlos, o si por arte de magia, los que podemos usar están siendo sometidos a ciertas limitaciones de velocidad, como en algunos casos de P2P o YouTube?

Leer más sobre: ADSL, Internet, Velocidad Conexion.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cómo consultar y confirmar el borrador de la RENTA 2013 por Internet
Ver partidos de fútbol online gratis por Internet, algo a punto de acabar
Cómo compartir Internet o crear un punto Wifi en Android
Ver más sobre: Internet
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024