Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Cómo compartir Internet o crear un punto Wifi en Android

Angel Vilchez - 03/01/2014

Aprovecha tu tarifa de Internet móvil para otros dispositivos como Tablet o portátiles.





A pesar de que es una opción que lleva incluyéndose en la mayoría de teléfonos móviles con android un buen tiempo, todavía quedan muchos usuarios de este sistema operativo que desconocen que su tarifa de Internet Móvil puede servir como base para conectar cualquier otro equipo a la red, ya sea otro móvil, un Tablet o un ordenador.

Por ese motivo, aunque no sea un tema de interés para usuarios avanzados, os mostraremos lo fácil que resulta crear un punto Wifi en Android para compartir la conexión a Internet. Tan sencillo que no tardaremos prácticamente nada.

En primer lugar, vamos a los 'Ajustes del sistema' y entramos en 'Conexiones Inalámbricas' o similar, en función de nuestro móvil. Ahora pulsamos sobre 'Punto de acceso Wifi', consiguiendo entrar al panel de configuración. Si estamos en un lugar privado, sin mucha gente alrededor y vamos a compartir Internet durante un corto periodo de tiempo, podemos configurar la seguridad de nuestra red como 'Abierta'. Es decir, sin contraseña… En el caso contrario, estableceremos el tipo de encriptación y la clave. Si queremos, podemos incluso cambiar el nombre de la red.

compartir internet movil android

Guardamos cambios y activamos la casilla de 'Punto de acceso Wifi'. Ahora, si cogéis cualquier otro dispositivo con receptor Wifi, veréis como aparece la red que hemos creado. Nos conectamos y listo… ya podemos navegar como si estuviésemos en casa o con una tarifa propia.
Leer más sobre: Android, Tutoriales Android, Aplicaciones Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Tutoriales Android
Ver también:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos21 Septiembre 2019