Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Páginas para alquilar películas online ¿tienen futuro?

Angel Vilchez - 04/03/2011

¿Debería la Industria del cine adoptar el modelo de Netflix o lanzar páginas de alquiler de películas?



claquetaSi hay algo que nos ha quedado claro en los últimos meses, es que Internet ha abierto un nuevo mercado de consumo de contenidos, que deja atrás practicas tan cotidianas como acudir físicamente a establecimientos para comprar o adquirir un producto.

Trasladando este concepto al plano de las películas o series, podemos concluir que la única línea que pueden seguir productoras y estudios de cine para mantener su negocio, es crear plataformas de visionado de películas y series online vía streaming. Pero… ¿Tiene futuro el sistema que están usando?

Hablamos de los Videoclubs Online. Páginas para alquilar películas vía streaming, desde las cuales uno puede ver en la pantalla de su PC o Tablet un título, durante un tiempo limitado, a cambio de pagar incluso más dinero de lo que hasta ahora veníamos pagando en los videoclubs físicos.

itunes peliculas

Es en este punto donde creo que están perdiendo la noción de lo que es viable y de lo que no. Un ejemplo lo tenemos en iTunes, donde el precio de una película en formato SD, oscila entre 3 y 4,5 euros. Precios muy elevados y que sobrepasan en más de 1,5 euros a los ofrecidos en videoclubs físicos.

La industria del cine, los Gobiernos e intermediarios del sector, quieren que consumamos más contenidos, pero sus estrategias están basadas en un aumento sustancial de los precios, aprovechando el boom tecnológico que ha creado Internet.

Sin embargo, hemos visto que ese modelo no funciona. Lo que sí funciona son plataformas de suscripciones mensuales como Spotify (en el caso de la música) o de Netflix, el modelo de negocio de películas y series online que debería de extenderse fuera de EEUU.



Mi opinión es que mientras que la industria del cine siga tratándonos como ''tontos a los que se les puede colar cualquier cosa'' y no aboguen por plataformas y negocios que beneficien a ambas partes por igual, no conseguirán que se frene la piratería y su negocio se hundirá.

¿Qué modelo de negocio creéis que deberían de establecer?
Leer más sobre: Peliculas Online, Videoclub Online, Series Online.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ver más sobre: Videoclub Online
Ver también:
El Blu-ray está muriendo ¿Cuales son las causas?
Google y El Hobbit: La Desolación de Smaug se alían en un experimento
Fusión Cero, un nuevo contrato convergente de Movistar a 34.95 euros
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024