Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Internet Explorer 9 a un paso de conocer su futuro

Angel Vilchez - 12/02/2011

La última versión de prueba de Internet Explorer 9 ya a descarga.



Internet Explorer 9 ya está en su fase RC, es decir, a sólo un paso de su lanzamiento final. Microsoft le ha dedicado tiempo y recursos a este navegador, cambiando casi por completo toda su base y adaptándolo a nuevos estándares como el HTML5, confiando en que la imagen que tiene de plataforma cerrada y propietaria cambie.

internet explorer 9 windows

No sólo por eso va a poder recuperar el mercado perdido en estos años (que no es poco), sino que además ha tenido que mejorar muchos otros aspectos como la personalización de la barra de navegación, la forma en que se agrupan las pestañas abiertas o la aceleración por hardware para el renderizado de las páginas.

Internet Explorer 9 pretende recuperar una posición que mantenía hace años, antes de que Firefox y Chrome tomaran protagonismo y le robaran muchos usuarios. Tal es así, que en Europa, Firefox ya supera al navegador de Microsoft con un 38,11% frente al 37,52% de Internet Explorer.

Por su parte Chrome es el que más rápido crece con un 14,85% de la cuota de mercado, lo que no está nada mal teniendo en cuenta su juventud con respecto a los otros dos.

Quizás, Internet Explorer 9 sea la última oportunidad que Microsoft tenga para redirigir su puesta en escena y, al menos, mantener los usuarios que tiene, porque a este paso será cuestión de 2-3 años que se convierta en un navegador minoritario.
Leer más sobre: Internet Explorer, Internet Explorer 9, Navegadores.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Google Maps 8 con gestor de mapas sin conexión, paso a paso mejorado y más
Cómo consultar y confirmar el borrador de la RENTA 2013 por Internet
Ver partidos de fútbol online gratis por Internet, algo a punto de acabar
Ver más sobre: Internet Explorer 9
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos01 Diciembre 2020