Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Microsoft desactiva el Autorun de Windows

Angel Vilchez - 10/02/2011

Microsoft ha eliminado la función autorun de Windows a través de una actualización.



autorun inf

Una de las mayores puertas de entrada de virus y troyanos al PC son las memorias USB. Desde que comenzamos a utilizar estos discos portátiles para llevar documentos y ficheros de un PC a otro, los hackers aprovecharon el sistema de autoarranque de Windows para transferir virus y malwares entre equipos.

La culpa de que dichos virus y troyanos como Conficker y otros se pudieran colar, sin que nos enterásemos, era de un archivo que se instala en las memorias USB llamado autorun.inf, diseñado para que al conectar el pendrive a cualquier equipo, este abra automáticamente el explorador de archivos y lance autoejecutables.

Ahora, tras ver como el uso de memorias USB en diferentes equipos ha propiciado una expansión de virus letal, Microsoft ha decidido, a través de una actualización, desactivar el autorun de todos los Windows anteriores a Windows 7, pues en este ya viene desactivado desde su lanzamiento.

Con este paso, Microsoft espera reducir drásticamente el número de infecciones por USB, aunque eso sí, sigue siendo importante el instalar un antivirus para USB, con el fin de evitar infecciones en ambas direcciones, al copiar archivos de un dispositivo a otro.
Leer más sobre: Actualizaciones Windows, Windows, Virus.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
LG Uni 8 filtrado con Windows Phone 8.1
Cómo actualizar Windows 8 a Windows 8.1 Update 1 fácilmente
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Ver más sobre: Windows
Ver también:
Los antivirus han muerto según los creadores de Norton
El antivirus gratuito Security Essentials se queda sin certificación AV-Test
Antivirus compatibles con Windows 8
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024