Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Los videos de YouTube cargan lento ¿Quién tiene la culpa?

Angel Vilchez - 21/01/2011

Miles de quejas por el mal funcionamiento de la conexión al ver videos de YouTube y otros servicios.



Van ya unos meses desde que comenzamos a recibir las primeras quejas de usuarios que sufrían atranques y cargas muy lentas a la hora de ver videos de YouTube. El problema comenzó con videos HD a 720p y 1080p (porque requieren cargar más datos por segundo), pero parece que la cosa se ha ido extendiendo a más internautas y a videos cargados en menores resoluciones, como 360p y 480p.



No sólo la reproducción de videos de YouTube va lenta, sino que además, he podido ver en primera persona como las subidas también están alargándose a tiempos desorbitados, cuando hace unos meses mantenían un ritmo aceptable. En un principio, pensé que debía ser problemas de YouTube, pero aunque lo uso menos, en VIMEO también he podido comprobar cargas muy lentas y con cortes en las últimas semanas, lo que me lleva a pensar que no estamos ante un problema específico de un servicio concreto, sino más bien un tapón que llega de la conexión a Internet.

Como en estas cosas hay que andarse con cuidado, así que no nombraré a ningún proveedor en particular, pero os diré que todo apunta a alguna maniobra de priorización de ancho de banda por parte de algunos operadores. Es decir, que en vez de mejorar sus infraestructuras, puede ser que algunos directivos hayan preferido limitar el ancho de banda en servicios conocidos de video por streaming.

En caso de ser así, estaríamos ante una maniobra ilegal y que le podría salir muy caro a aquellos que lo estén haciendo, pues si se prueba que un solo operador de España está llevando a cabo este capado para uno de los servicios al que más accedemos los internautas (ver videos online), sufrirá la fuga de sus clientes a otros operadores.

Dicho esto… ¿Habéis sufrido estos problemas al ver videos de YouTube u otros servicios?
Leer más sobre: Videos YouTube, YouTube, Internet.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Modo Privado, Cómo ocultar fotos y videos en el Samsung Galaxy S5
Cómo desactivar los videos automáticos de Facebook
Whatsapp deja de funcionar otra vez ¿Culpa de Facebook?
Ver más sobre: YouTube
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024