Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Música y películas online con Spotify y Netflix ¿Es un modelo barato y rentable?

Angel Vilchez - 13/01/2011

¿Deberían de adoptar todos, estos modelos de negocio?



El anuncio nos llega desde la cuenta de Twitter del Ceo de Spotify, quien asegura que el servicio de música gratis (por un lado) y con tarifa plana (bajo el modelo Premium) por otro, está a punto de convertirse en un modelo de negocio rentable.



Para avalar estar afirmaciones, el CEO de la compañía da datos que muy interesantes. Resulta que en tan sólo 10 meses, los usuarios que pagan por una cuenta de Spotify Premium han pasado de 320.000 a 750.000. Este modelo requiere de 10 euros mensuales y nos da derecho a escuchar la música en cualquier dispositivo, tengamos o conexión a Internet.

Actualmente, la mayor parte de usuarios que utilizan Spotify lo hacen desde el modelo gratuito, que inserta publicidad cada X canciones. Sin embargo, la consciencia social se está adaptando al modelo de pagar una cuota mensual a cambio de tarifa plana de música, lo que nos deja claro que no todo el mundo quiere piratear y que muchos pagaríamos una cuota por estas tarifas planas.

peliculas netflix espana

Por su parte, con un modelo similar pero orientado a las series y películas, encontramos Netflix. El servicio funciona de forma similar a Spotify, ofreciendo tarifa plana de películas online y series por tan sólo 7.99 dólares al mes. En EEUU, los últimos datos desvelan que ya se ve más televisión a través de Netflix que por el canal convencional, siendo una empresa totalmente rentable.

A lo que llegamos con estos datos es… ¿Tienen los autores europeos el modelo de negocio del futuro ante ellos, pero se niegan a adoptarlo?

Vota en la encuesta de más abajo y, si quieres, deja tu opinión sobre el tema
¿Pagarías una cuota mensual por tener tarifa plana de películas y series?
Si (42 votos)
No (21 votos)
Sólo si no pasa de 10 euros (29 votos)
Leer más sobre: Spotify, Encuestas, Netflix.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Dónde comprar más barato el Samsung Galaxy S5
¿Dónde comprar más barato el Sony xperia Z2?
Amazon Fire TV: series, películas, juegos y música en la TV a buen precio
Ver más sobre: Encuestas
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024