Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Las películas 3D fracasan en los cines

Angel Vilchez - 12/01/2011

Hollywood ve como las películas 3D fracasan en taquilla, tras el éxito de Avatar.



Si me preguntaran ahora mismo sobre cuáles han sido las tecnologías más populares en 2010, claramente diría que los Tablet y el 3D. La diferencia entre una y otra está en la tendencia que siguen, ya mientras los Tablet parecen no parar de crecer (desde el punto de vista de consumo), las películas 3D en taquilla caen con pérdidas millonarias para Hollywood.

cines 3d

Financial Times recogía hace unos días datos sobre los ingresos de Hollywood en taquilla, con las películas 3D. Al parecer, lejos de lo que nos quiere mostrar la industria del cine o fabricantes, el 3D está decayendo rápidamente, por lo que ¿Es una tecnología que llega para quedarse o una simple moda?

Está claro que cuando el 3D llegó a los cines, todos queríamos probar eso que hacía que los objetos saliesen de la pantalla. Avatar contribuyó mucho al impulso de esta tecnología por ser una buena superproducción, declarándose la película más taquillera de la historia, pero pronto empezarían a llegar nuevas películas que, lejos de ofrecer calidad a nivel de cine, resulta que habían sido reconvertidas al 3D a través de software, ofreciendo una calidad pésima, pérdidas de nitidez, brillo, etc.



Tras el fracaso de Furia de Titanes 3D, otros lo han intentado sin éxito alguno, separando a Toy Story 3 en 3D. Muchas productoras de Hollywood vieron que por sólo llevar el logotipo 3D, los ingresos aumentaban por espectador, pues al precio de las entradas se les añade 3 euros por utilizar esta tecnología.

¡Los consumidores no somos tontos señores!. Si nos cobras 3 euros más por un producto ''superior'' y luego resulta que la calidad es pésima, tanto a nivel de película como en efectos 3D, la voz se corre y el producto fracasa.

En cuanto a los televisores 3D, creo que estamos ante la misma tendencia. Los fabricantes se han enfrascado en una carrera para lanzar el televisor 3D con más velocidad de imagen, el más fino, con más luminosidad… Pero claro, resulta que no hay contenidos diseñados para verlos en 3D y nos meten conversores, que lejos de mejorar o superar la experiencia de usuario, lo que hace es reducir drásticamente la calidad ante cualquier contenido en 2D.

Para mí, el cine 3D y sus películas, tal y como a día de hoy se están haciendo las cosas, tiene poco futuro por varias razones:

  • En el cine, una entrada cuesta 3 euros más que en películas 2D

  • Las gafas son molestas y provocan incomodidades visuales

  • Las reconversiones 2D-3D son chapuzas totales y se deja de lado la calidad de la producción por invertir en tecnología

  • En casa, cada individuo debe de gastarse más de 100 euros en unas gafas

  • Los ángulos de visión de TV 3D son limitados

  • Hay muy poco contenido disponible

¡Así es señores! Creo que hablo en nombre de todos al decir que el 3D, tal y como se ha enfocado en 2010, tiene los días contados. Creo que tanto Hollywood como los fabricantes de televisores 3D deberían hacer un alto en el camino y recapacitar sobre qué es lo que realmente quiere el consumidor y si deberían esperar a que la tecnología esté totalmente acabada y sea viable, antes de seguir vendiéndola como el no va más.

¿Qué pensáis… Es el 3D una moda pasajera? ¡Vota en la encuesta de más abajo!
¿Crees que el 3D seguirá entre nosotros?
Si, aunque deberán de mejorar la tecnología (459 votos)
No, porque es caro y no merece la pena (181 votos)
Leer más sobre: Peliculas 3D, 3D, Televisores 3D.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Amazon Fire TV: series, películas, juegos y música en la TV a buen precio
Magine TV para Android, televisión, series y películas a la carta
Popcorn Time, películas online sin necesidad de descarga bajo torrent
Ver más sobre: 3D
Ver también:
Cómo hacer un logo 3D con cinema4D
Nuevo SDK deKinect para Windows escanea personas y objetos en tiempo real
El fracaso de los televisores 3D
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos16 Abril 2024