Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Películas, series y descargas consumen el 75% del ancho de banda

Angel Vilchez - 12/01/2011

El video en streaming, las películas y el P2P acaparan el 75% del ancho de banda mundial.



El consumo de datos en Internet está cambiando a pasos agigantados. En el último año, la lectura de páginas web ha pasado a un segundo plano entre los internautas, dejando como hábitos mayoritarios el visionado de videos, películas o series en streaming y las descargas P2P.

peliculas internet videos

Exactamente, el informe publicado por La Sociedad de la Información en España, desvela que un 40% del ancho de banda consumido en las redes fijas de Internet es utilizado por el intercambio de archivos P2P. Con respecto al consumo de video en streaming (portales de video como YouTube, Megavideo u otros), el consumo de ancho de banda es de un 37%.

El resto de actividades incluidas en el estudio nos muestran sólo un 17,9% de consumo de ancho de banda en la visualización de páginas web, un 2.1% de videos de Internet vistos desde la TV o un 0.7% consumido por los juegos online.

consumo internet

Evidentemente, el uso de Internet se está transformando con respecto a lo que fue en sus inicios. Antes, la mayoría de internautas usaban la red para consultar datos, artículos, páginas temáticas… Pero cada día, la tendencia es utilizar la red para consumir videos en streaming o a posteriori de su descarga.

¿Coinciden los datos con vuestro día a día?

Fuente
Leer más sobre: Peliculas Online, Internet, Descargas.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Amazon Fire TV: series, películas, juegos y música en la TV a buen precio
Magine TV para Android, televisión, series y películas a la carta
Popcorn Time, películas online sin necesidad de descarga bajo torrent
Ver más sobre: Internet
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024